Málaga está de moda. Y estos días más. Decenas de personas se concentraron este viernes tarde a lo largo de la mayor pasarela de Europa para conocer las últimas propuestas de diseñadores de alta costura nacionales e internacionales, en la IX Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

La lluvia no hizo acto de presencia, lo que permitió que la jornadas transcurriera con normalidad y las modelos pudieran desfilar por la alfombra azul y lucir las novedosas creaciones, con peluquería a cargo de Antonio Eloy y maquillaje obra de Arteness.

Fue el turno de Rafael Urquizar, Montesco, Jesús Segado, Gemma Melé, Susana Hidalgo, Ángel Palazuelos, Antonia Galiano, Livia Monte-Carlo y Romina Brunelli. Y también lo hicieron las hermanas Kimbel, Nicole -esposa de Antonio Banderas- y Bárbara, que supervisaron personalmente el desfile de sus creaciones.

20

IX Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Asimismo, los diseñadores Mario Camino y Carlos Aguirre recibieron el Alfiler de Oro 2019 en reconocimiento a su trayectoria.

Este sábado, a partir de las 20.30 horas, presentarán sus colecciones Félix Ramiro, Lucas Balboa, Karlota Nolan, la firma malagueña Mann, Catalina García, Marioteo, Piugan Marbella, Ramón Sanjurjo, Banana Moon, Xisco Morales, Esteban Freiria, Kitana y Rinascimento.

Y a las 22.15 horas se celebrará el desfile Sabor a Málaga, en el que catorce diseñadores de la provincia de Málaga, de entre 18 y 35 años, presentarán sus diseños casual y fiesta inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas autóctonas, para optar al MFW Prize 2019. Si la lluvia no lo impide.