La era dorada de la televisión made in Málaga parece no tener fin. Con Malaka en el prime time de La Primera, cosechando imponentes críticas y fidelizando a una audiencia entusiasmada (faltan aún cuatro capítulos para zanjar la primera temporada), hoy se producirá otro estreno igualmente esperado: el de Toy Boy, una ficción de Antena 3 rodada casi íntegramente entre nosotros (casi todos los interiores se grabaron en el Polo Digital, en la antigua Tabacalera) durante varios meses y protagonizada por el exfutbolista malagueño Jesús Mosquera.

Se trata de una apuesta abiertamente comercial (esto no es televisión de autor a lo Malaka nos tememos), que se mueve entre, dicen, el erotismo y el thriller. En la historia seguimos a Hugo Beltrán, un joven stripper que se verá envuelto en un caso de homicidio que le lleva a la cárcel. Después de siete años de condena, una abogada le ayudará a salir de prisión, demostrando que no fue el culpable de la muerte del marido de su amante, crimen por el que terminó entre rejas.

Arropan en el reparto a Mosquera, los más conocidos Pedro Casablan, María Pujalte, Cristina Castaño, María Pedraza y la malagueña Adelfa Calvo. La serie ha sido creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez. Lo cierto es que las primeras críticas de la ficción no han sido particularmente positivas, especialmente una, la de Vertele, que resalta que la serie tiene «un guion carente de gancho y un trío protagonista nada inspirado».

Antena 3 probó con Toy Boy una novedosa fórmula de estreno: lanzó el primer capítulo hace más de una semana en la versión premium de su propio player, y así lo seguirá haciendo con las sucesivas entregas.