María Dueñas estará este jueves, 13 de mayo, a las 19.30 horas delante de la Librería Proteo para firmar ejemplares de su nueva novela, 'Sira'.

Con este gesto quiere apoyar a la librería más antigua de Málaga, después de que la noche del pasado jueves sufriera un incendio que ha provocado cuantiosas pérdidas.

"Para nosotros supone comprobar que la gente te quiere", explicó Jesús Otaola, gerente de Proteo, que explicó que la escritora les ha manifestado que, con este gesto, "quiere a su vez agradecer el apoyo de Proteo, cuando nadie la conocía y firmaba libros con nosotros en el Paseo del Parque".

"La pondremos delante de la librería, con la puerta abierta, para que la gente vea el horror que es esto, porque nos hemos quedado sin nada, no tenemos ni un ordenador, pero apoyos como el de ella hacen que demos un paso adelante", subrayó.

Por este motivo, Jesús Otaola quiso agradecer el generoso detalle de esta conocida escritora y explicó que también se ha puesto en contacto con ellos para colaborar con Proteo Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo por 'El infinito en un junco'. "También estamos recibiendo muchas llamadas de autores de Ediciones del Genal -la editorial de la librería- que nos están diciendo que todo es para nosotros", detalló.

Te puede interesar:

Apoyos que se van sumando y que, reiteró, "nos dan fuerza para no venirnos abajo".

Cartel de la firma de María Dueñas en Proteo.