Teatro

El casting para 'Heart-Shaped Box' en Factoría Echegaray congrega a casi 60 actores

La obra estará sobre las tablas a finales del próximo mes de abril

Este martes se ha iniciado el casting para el montaje de 'Heart-Shaped Box' en Factoría Echegaray

Este martes se ha iniciado el casting para el montaje de 'Heart-Shaped Box' en Factoría Echegaray / L. O.

L. O.

El montaje de 'Heart-Shaped Box' en Factoría Echegaray ha empezado este martes a rodar. Cerca de 60 intérpretes malagueños, residentes o formados en la ciudad, están participando en el casting en el que el director de escena Cristian Alcaraz y la productora escénica de los espacios municipales escogerán a los cuatro protagonistas de la obra del dramaturgo Francisco Javier Suárez.

Tres actores y una actriz levantarán 'Heart-Shaped Box', un texto sobre la incomunicación que parte de un acontecimiento histórico, la guerra de Ruanda, y que pone en escena a cuatro personajes que buscan cómo continuar en el mundo después de esos sangrientos sucesos.

Alcaraz seleccionará en estas audiciones al hijo y a la hija treintañeros de un médico que sobrevivió a la matanza entre hutus y tutsis, a dicho padre y al narrador de la historia, según han indicado desde Factoría Echegaray en un comunicado.

El poeta, dramaturgo y director teatral malagueño busca a intérpretes capaces de sostener un texto rítmico e intenso e investigará sobre el movimiento en escena, para lo cual necesita la actuación contundente de dos jóvenes perdidos en este mundo, de un actor con voz de locutor de radio y de un intérprete maduro que encarne al padre, que ha dejado su legado, su herencia, en un vídeo.

'Heart-Shaped Box' es una obra sobre la posibilidad del perdón escrita con una suerte de estética/ética entre Ken Loach y Gabriel García Márquez. La obra toma su nombre de la canción homónima de Nirvana, pues en el año en el que se desencadenó la matanza de Ruanda el trío la tocó en sus últimos conciertos, poco antes de que su líder, Kurt Cobain, se suicidara.

La obra se estrenará en el Teatro Echegaray el próximo 26 de abril y permanecerá en cartel hasta el 7 de mayo. Las entradas están ya a la venta (15 euros precio único con oferta de dos entradas por el precio de una en los pases de martes, miércoles y jueves).

Otros montajes de Factoría Echegaray

Tres de los seis montajes de la temporada 2021-22 de Factoría Echegaray se estrenarán en los primeros meses de este año. El próximo espectáculo, la versión escénica de Celia Dolci de la novela de Olivier Bourdeaut 'En attendant Bojangles', levantará el telón el martes 15 de febrero. Raquel Infante será la mujer, Alejandro Morales interpretará a Georges y Natalia Ruiz encarnará al hijo en esta obra que habla "del amor y de fraternidad en el seno de una familia, con el telón de fondo de la salud mental de la protagonista.

La sexta temporada de Factoría Echegaray proseguirá con 'Heart-Shaped Box' en abril y mayo y terminará con la revisión interactiva de la tragedia clásica griega desde tintes cibernéticos y futuristas que aborda Angélica Gómez en 'Código Edipo', que se pondrá en escena entre el 24 de mayo y el 5 de junio.