Artes pláticas

Fundación Unicaja y Aplama convocan la III Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las Huellas del Dibujo’

El certamen, que busca revitalizar esta disciplina, premiará el mejor trabajo y expondrá una selección de obras el próximo diciembre en la Sala Manuel Barbadillo

Convocatoria del certamen de dibujo.

Convocatoria del certamen de dibujo. / L. O.

La Opinión

 Fundación Unicaja y la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) convocan la III Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las Huellas del Dibujo’, un proyecto artístico fundamentado en la disciplina del dibujo, que pretende revitalizar dicha técnica y sus bellas creaciones gracias a un cuidado proceso selectivo y su posterior exhibición pública.

La inscripción a la tercera edición de este certamen de dibujo, dentro de la modalidad selectiva y expositiva, está abierta desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre a todos aquellos creadores mayores de 18 años, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia, que sientan pasión por el dibujo y se adapten a las bases disponibles en la web www.fundacionunicaja.com

Se establece un primer y único premio dotado de 1.000 euros. Además, los trabajos seleccionados serán expuestos en una exposición que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la sala de exposiciones ‘Manuel Barbadillo’ de Málaga. Las obras expuestas serán seleccionadas por un jurado conformado por miembros de Aplama y de la Fundación Unicaja, avalados por su reconocido prestigio profesional.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja en la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad. Este certamen se suma al amplio abanico de actividades vinculadas a las artes plásticas promovidas desde la institución, que incluye una temporada estable de exposiciones en sus centros, la organización de talleres divulgativos y formativos en el ámbito de las artes, la gestión de sus museos y la convocatoria del Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas, uno de los concursos de compra de mayor prestigio en el mundo artístico, que este 2023 ha celebrado su XV edición.

Aplama

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) surgió en 1995 con el objetivo de la difusión y la promoción de las artes plásticas, y de impulsar la actividad de los artistas ofreciéndoles orientación y espacios donde realizar exposiciones gracias a los acuerdos con distintas instituciones. Así, Aplama organiza distintas iniciativas para el fomento y difusión de la actividad artística en sus distintas modalidades: pintura, escultura, dibujo, acuarela, grabado, fotografía, instalación o digital.