Teatro

'Gypsy', el próximo musical de Antonio Banderas para el Soho, se estrenará en otoño de 2024

Será protagonizado por Marta Ribera y también contará con Lydia Fairén en su elenco

El espectáculo contará con la mayoría de las coreografías originales de Jerome Robbins, uno de los grandes coreógrafos y directores de la historia de musicales como 'West Side Story' o 'El violinista en el tejado'

Antonio Banderas.

Antonio Banderas. / TEATRO DEL SOHO CAIXABANK

La Opinión

Antonio Banderas estrenará en otoño de 2024 el próximo musical del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, 'Gypsy', que será protagonizado por Marta Ribera y también contará con Lydia Fairén en su elenco. En esta ocasión será el propio Banderas quien dirija la obra y no estará sobre las tablas.

El musical será una puesta en escena original de Banderas, con dirección musical de Arturo Díez Boscovich, traducción del libreto de María Ruiz, traducción de letras de Roser Batalla y coreografía de Borja Rueda. El espectáculo contará con la mayoría de las coreografías originales de Jerome Robbins, uno de los grandes coreógrafos y directores de la historia de musicales como 'West Side Story' o 'El violinista en el tejado'.

Así lo ha dado a conocer el malagueño este viernes durante la segunda edición de 'El Mayor Aplauso', un concierto dedicado a las personas mayores donde la orquesta Larios Pop del Soho junto al maestro Arturo Díez Boscovich, han interpretado las mejores partituras de musicales de Broadway.

Con motivo de esta nueva producción, precisamente la primera partitura del concierto de la Larios Pop del Soho ha sido la obertura del musical 'Gypsy'; un número musical para el que Banderas ha contado con la participación de 29 niños, de 8 a 12 años, alumnos de la Escuela Superior de Artes de Escénica de Málaga, que han bailado y cantado en el patio de butacas del teatro para sorpresa de los 800 asistentes.

Considerado uno de los mejores musicales estadounidenses de todos los tiempos, ganador de seis premios Tony y cuatro premios Laurence Olivier. 'Gypsy', con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, fue estrenado en Broadway en 1959 y está basado en las memorias de la artista y vedete Gypsy Rose Lee.

'A Chorus Line', con Antonio Banderas

'A Chorus Line', el primer musical estrenado en el Soho. / La Opinión

Cuarta obra musical producida en el Soho

Ahora, llegará a Málaga como la cuarta obra musical producida por el Teatro del Soho después de 'A Chorus Line', 'Company' y 'Godspell'. La actriz Marta Ribera interpretará el papel protagonista de Rose, regresando así al Soho tras compartir escenario con Banderas en 'Company'.

Ribera ha recibido entre otros reconocimientos el Premio Gran Vía 2015, el Premio Broadwayworld 2016 y el Premio Gran Vía 2008 como mejor actriz por el rol protagonista de Sally Bowles en Cabaret, uno de sus trabajos más relevantes en la estampa teatral. Este año estuvo nominada a los Premios Talía 2023 como mejor actriz de teatro musical por 'Company'.