Teatro

Los Reyes reciben una sonora ovación en el estreno de temporada del Teatro Real

Felipe VI y Letizia, que a su llegada han recibido vítores y aplausos, disfrutan del mito de 'Medea' de Luigi Cherubini

Los reyes Felipe y Letizia en el Teatro Real.

Los reyes Felipe y Letizia en el Teatro Real. / EFE

EP

Los Reyes han acudido por quinto año consecutivo al estreno de temporada del Teatro Real, que en esta ocasión abre sus puertas con el mito de 'Medea' de Luigi Cherubini, recibiendo una sonora ovación tanto antes de entrar al coliseo madrileño como en su interior.

A su llegada, Felipe VI y Letizia --con un elegante vestido oscuro- han recibido vítores de decenas de personas que esperaban en el acceso principal del Real, acompañados de algún 'viva el Rey'. Una comitiva institucional les ha dado la bienvenida, entre ellos el ministro de Cultura y Deporte, José Luis Martínez-Almeida.

A su salida al palco, ya dentro del teatro, ha sonado como es habitual el himno de España y después varios minutos de aplausos, con el palco de butacas puesto en pie y aplaudiendo.

Los Reyes han sido los encargados de presidir este estreno por quinto año consecutivo. "Es una satisfacción para nosotros y en cierta manera supone una vuelta a la normalidad, ya que el año pasado el estreno fue en octubre debido a las obras en el escenario", había explicado los días previos el director general del teatro, Ignacio García-Belenguer.

Felipe y Letizia presiden la inauguración de la temporada 2023/2024 del Teatro Real con la reposición de la ópera 'Medea', de Luigi Cherubini. El montaje cuenta con la dirección escénica de Paco Azorín junto con las voces de Maria Agresta, Saioa Hernández y Nancy Fabiola Herrera.

Esta ópera cómica representada en tres actos explora aspectos dramáticos del libreto, como la violencia vicaria o el abandono. Cuenta con la dirección musical de Ivor Bolton y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real se encargará del acompañamiento musical a los artistas en escena.