Música

Los Latin Grammy montan una fiesta urban en La Malagueta

Beret, Mala Rodríguez y Feid, estrellas de una de las sessions de aperitivo de la gala sevillana de los populares premios musicales

La Opinión

Lo prometido era deuda. Cuando, hace unos meses, la Junta de Andalucía anunció su acuerdo con la organización de los Latin Grammy para que Sevilla acogiera la gala de los premios durante los próximos años se aseguró que varias ciudades andaluzas acogerían diversas actividades previas, una especie de pedrea para intentar satisfacer las ambiciones del resto de provincias autonómicas. Finalmente, este viernes noche, la Plaza de Toros de La Malagueta celebró una de las denominadas Latin Grammy Sessions, en su categoría de música urbana, con las actuaciones de los sevillanos Beret y Mala Rodríguez y el colombiano Feid.

La Malagueta acoge los 'Latin Grammy Sessions Urbano'

Beret y La Mala, en el photocall / Álex Zea

Los tres artistas son bien conocidos por el público malagueño. El cantautor se ha pateado nuestra provincia desde hace años, demostrando por qué es uno de los compositores y cantantes en español que más y mejor conecta con su público. Mala Rodríguez tiene en Málaga uno de sus feudos, desde que era una rapera pura y dura hasta su actual era, más abierta a los ritmos latinos y los sones comerciales.

Salomón Villada Hoyos, o sea, Ferxxo, o sea Feid, ya demostró en la reciente edición del Marenostrum Castle Park por qué es uno de los artistas del latin urban más seguidos del momento. Y lo repitió anoche en La Malagueta: música vibrante, colorida, procaz y ready pa’ la fiesta.

La Malagueta acoge los 'Latin Grammy Sessions Urbano'

Cayetano Martínez de Irujo y su pareja, Bárbara Mirjan / Álex Zea

Agenda

La agenda de actividades trazada por la Junta de Andalucía y la Academia Latina de Grabación comenzó hace cerca de un mes en Granada, capital que acogió una session dedicada por entero al flamenco y en la que estuvieron invitados, entre otros, figuras del jondo como Carmen Linares, Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto. Fue una cita menos masiva que la malagueña, celebrada en el Parador granadino, en la calle Real de La Alhambra.

La gala de los Latin Grammy, el plato fuerte, se celebrará el 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. No está cerrado que la capital hispalense acoja las dos próximas galas acordadas entre ambas partes por lo que parece más que factible soñar con que Málaga termine siendo la sede de una de ellas. El tiempo lo dirá.

La Malagueta acoge los 'Latin Grammy Sessions Urbano'

Feid, durante su concierto en La Malagueta / Álex Zea

[object Object]

La gala de los Latin Grammy, el plato fuerte de las actividades de la Academia Latina de Grabación en Andalucía, se celebrará el 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. No está cerrado que la capital hispalense acoja las dos próximas galas acordadas entre ambas partes por lo que parece más que factible soñar con que Málaga termine siendo la sede de una de ellas, que se celebrarán en 2024 y 2025. El tiempo lo dirá.