La Malagueta acoge este viernes la proyección de la película ‘La caza’ dentro del ciclo de cine y psicoanálisis

 Los psicoanalistas Pedro Angona y Manuel Herrera, coordinadores del encuentro, reflexionarán sobre la importancia de la verdad en el relato del filme

Fotograma de 'La caza', de Thomas Vinterberg.

Fotograma de 'La caza', de Thomas Vinterberg. / La Opinión

La Opinión

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa su programa de actividades. Esta semana la cita será el próximo viernes 3 de noviembre, a las 19.00 horas, con una nueva entrega del ciclo ‘Cine y psicoanalista: A vueltas con la verdad', en la que los asistentes podrán disfrutar de la película ‘La caza’, del realizador danés Thomas Vinterberg. Coordinado por los psicoanalistas Pedro Angona y Manuel Herrera, cada encuentro mensual persigue reflexionar sobre la naturaleza de las acciones humanas y la capacidad constructiva de la verdad y la mentira en la sociedad actual, donde impera el relato mediático de las fakes news, los bulos y la desinformación.

En el caso de la proyección que se analizará esta semana, la película confronta dos lógicas diferentes, la de una niña y la de la comunidad adulta. Ambas muestran idéntico funcionamiento: los lazos de amor que serán sustituidos por los de odio.

La proyección se realizará en la sala de conferencias (entrada por la calle Cervantes, 6) y la asistencia es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada conferencia. La conferencia se emitirá por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

¿Quién participa?

Pedro Angona es psiquiatra, psicoanalista, coordinador jefe de sección de la Unidad de Salud mental Málaga Norte del SAS hasta su jubilación y actual docente de Médicos psiquiatras en formación (MIR), Psicólogos clínicos en formación (PIR) y Enfermeros en formación especialistas en Salud Mental (EIR), en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Manuel Herrera es psicólogo clínico, psicoanalista, coordinador jefe de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Regional Universitario de Málaga, docente de psicólogos clínicos (PIR) y psiquiatras (MIR), asesor del Programa de Salud Mental Infanto-Juvenil y del Programa de Trastornos de la conducta alimentaria de la Oficina de Salud Mental de Andalucía. Docente actual en la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil.