Música

Ana Mena y La Oreja de Van Gogh actuarán en el Starlite Festival de 2024

Será el debut de la cantante malagueña en la Cantera de Nagüeles, el 23 de agosto, mientras que el grupo donostiarra repetirá en la cita marbellí, el día 14

Dos nuevas confirmaciones se suman al cartel de estrellas del próximo verano en el Festival Starlite 2024, en Marbella. Por primera vez, el público del festival boutique podrá disfrutar en directo de la joven artista malagueña Ana Mena, considerada una de las grandes promesas del pop español, el 23 de agosto. También La Oreja de Van Gogh, una de las bandas más queridas y escuchadas, ofrecerá el 14 de agosto un concierto de grandes canciones que han marcado la historia del pop en nuestro país.

Estas nuevas confirmaciones se unen a las actuaciones musicales de Sheryl Crow (21 de junio), Myke Towers (3 de julio), Camilo (8 de julio), Christian Nodal (13 de julio), Take That (14 y 15 de julio), Diana Krall (24 de julio), Luis Miguel (31 de julio, 2 de agosto y 3 de agosto) y Sara Baras (17 de agosto).

En este sentido han informado desde la organización del festival en un comunicado, en el que también señalan que, tras la gran acogida del anuncio del concierto de Camilo el lunes 8 de julio, el cantante colombiano ofrecerá una segunda fecha en el festival marbellí, el sábado 6 de julio.

En cuanto a Ana Mena, con tan solo 26 años, se ha asentado como una de las artistas más importantes del pop urbano español, desarrollando una exitosa carrera nacional e internacional en países como Italia, Francia o Suiza.

Los logros de la cantante no paran de crecer, reconocida como Mejor Artista del Año en Los 40 Music Awards 2023 y número uno en ventas con su nuevo álbum 'Bellodrama', Ana Mena sigue añadiendo éxitos a su colección. 'Las 12', 'Música Ligera', 'Un Clásico', 'Se iluminaba', 'A un paso de la luna', o su último gran hit 'Madrid City', son solo algunos de los temas que la han llevado a todas las listas de éxitos, posicionándola como una de las artistas más importantes e imprescindibles de la nueva escena musical española.

La Oreja de Van Gogh inunda de pop el escenario de Starlite Catalana Occidente

La Oreja de Van Gogh ya actuó en Marbella el verano de 2021. / L. O.

De otra parte, el miércoles 14 de agosto, el público de la cantera de Nagüeles podrá disfrutar en directo de La Oreja de Van Gogh, una de las bandas internacionales más queridas y respetadas de la música en español. Después de 22 años de éxitos, el grupo donostiarra sigue siendo una de las bandas referentes del pop con incontables números uno y más de 50 discos de oro y platino.

Sus letras desgarradoras han conseguido traspasar fronteras y alcanzar una larga trayectoria repleta de grandes éxitos como 'Sirenas', 'Cometas por el cielo', 'Rosas', 'Jueves' o 'La Playa'. Reconocimientos como el Latin Grammy a Mejor Álbum Pop, MTV Internacional a Mejor Artista Español o 10 millones de oyentes mensuales en Spotify avalan una carrera sin igual.