Óbito

Muere Sticky Vicky, leyenda erótica en Benidorm por su "magia vaginal"

La artista, todo un mito en la localidad con sus espectáculos eróticos, ha muerto a los 80 años

Su hija, María Gadea, toma el testigo de su arte

Sticky Vicky.

Sticky Vicky.

Javier Corazón

Sticky Vicky, nombre artístico de Victoria Aragües Gadea, la artista tinerfeña que se hizo famosa en la década de los 80 por sus extravagantes y sorprendentes espectáculos para adultos en Benidorm, ha fallecido a los 80 años.

Recordada sobre todo por su "magia vaginal", consistente en realizar varios números con sus genitales, entre ellos abrir una botella de refrescos o lanzar bolas de ping pong, la también conocida como Vicky Leyton se retiró en 2016, pero su legado sigue vivo en la historia del entretenimiento erótico de la localidad y en la memoria de aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciar sus actuaciones.

Victoria Aragües.

Victoria Aragües. / Rosario Fraile

Además, su hija María ha tomado su testigo y es la nueva "Sticky Vicky". "La verdadera hija de la leyenda", tal y como se promociona en las redes sociales para dejar claro a las imitadoras que ella es la legítima heredera de su arte.

Sticky Vicky, el legado continúa.

Sticky Vicky, el legado continúa. / Cedida

Los comienzos de Sticky Vicky

Victoria Aragües Gadea nació en Santa Cruz de Tenerife el 15 de abril de 1943 y comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como bailarina y maga. En la década de 1960, Vicky conoció a su esposo, un conocido promotor de espectáculos nocturnos en Benidorm. Juntos crearon el concepto de Sticky Vicky y lanzaron un espectáculo que combinaba el ilusionismo con el erotismo.

El espectáculo de Sticky Vicky

El espectáculo de Sticky Vicky ganó fama rápidamente en Benidorm y se convirtió en un referente del entretenimiento para adultos en la ciudad. La artista utilizaba elementos de ilusionismo y magia en combinación con sus habilidades de baile y seducción para crear un show único y sorprendente.

A lo largo de su carrera, Vicky realizó números como hacer desaparecer objetos en su cuerpo, extraer cosas de tamaño considerable de lugares insospechados y realizar trucos de magia mientras se desnudaba.

A pesar de la naturaleza explícita de su show, Sticky Vicky logró atraer a un público amplio y variado, incluyendo a turistas y locales, tanto hombres como mujeres.

El legado de Sticky Vicky

Sticky Vicky se retiró de los escenarios en 2016 a la edad de 73 años, después de más de 30 años de carrera en Benidorm. Su legado perdura en la ciudad, donde su espectáculo sigue siendo recordado como un hito en la historia del entretenimiento local.

Su hija, María Gadea, ha seguido sus pasos y se ha convertido en una artista de espectáculos para adultos bajo el nombre artístico de "The New Sticky Vicky".

Controversias y críticas

A lo largo de su carrera, Sticky Vicky se enfrentó a críticas y controversias debido a la naturaleza explícita de sus espectáculos. Algunos la acusaron de promover la cosificación de las mujeres y de contribuir a la proliferación del turismo de borrachera en Benidorm. Sin embargo, otros argumentaron que su espectáculo era una forma de empoderamiento y libertad sexual, y que Vicky era una mujer fuerte e independiente que rompía tabúes y desafiaba las normas sociales. En otras palabras: hacía lo que le salía del c...

Tras superar un cáncer de cuello de útero, "ahora ella está muy bien", decía hace unos meses su hija, aunque advertía de que "nos ha visitado la señora demencia junto con su amigo Alzheimer, pero ahora no luchamos contra corriente como antes, ahora nos dejamos llevar, fluimos, vivimos el día a día como si fuera el último", explicaba en una publicación en Instagram, red social donde durante semanas estuvo relatando la vida de su madre, acompañándola de imágenes de su infancia y juventud, así como de sus inicios y trayectoria artística.

La misma donde hoy ha comunicado el triste adiós a su madre.