Freestyle

Gazir revalida su título del FMS España

El ovetense se deshizo de Chuty en la gran final y amenaza con tiranizar la competición

Los dos últimos ganadores de la FMS España, Chuty y Gazir.

Los dos últimos ganadores de la FMS España, Chuty y Gazir.

EFE

Gazir revalidó el título de campeón de Freestyle Master Series (FMS) España al repetir la hazaña de la temporada pasada de vencer a Chuty en la final y extendió su reinado ante el público de La Farga.

Apenas unas semanas después de sufrir unas derrotas más dolorosas e inesperadas de su breve trayectoria ante Fat N, en la Final Internacional de Red Bull celebrada en Colombia, Gazir volvió a renacer en una nueva muestra de su diamantina mentalidad, reafirmó su condición de campeón por segunda temporada consecutiva ante Chuty y se alzó rey de la sexta temporada de FMS España.

Precisamente por conseguir el anillo ante Chuty, tricampeón de la competición —y vigente campeón de FMS Internacional— y tirano hegemónico del formato FMS; y hacerlo en este momento de su trayectoria, con la reciente conquista del vallecano del cinturón mundial de Red Bull y su correspondiente y merecido reconocimiento, la gesta de Gazir cobra más valor todavía.

Si la final del curso pasado pudo suponer un antes y después en el devenir de la liga de ‘freestyle’ española, esta incontestable victoria de Gazir ratifica que la nueva era de la disciplina ya está en curso y que su objetivo de posicionarse entre las figuras más importantes de la historia se cumplirá tarde o temprano.

Si solo Gazir pudo evitar que Chuty contara todas sus participaciones en FMS España por títulos, también el asturiano es ahora el único que puede presumir de conseguir derribar al madrileño por decisión directa, pues en esta ocasión no hubo necesidad de acudir a la réplica para determinar al ganador.

Tal como ocurrió en la final disputada el pasado mes de febrero, Chuty nunca encontró el camino argumental desde el que enfocar sus ataques y, en el mano a mano, Gazir siempre marcó notables diferencias, tanto en el plano técnico como en el narrativo e incluso en el sensorial, pues su agilidad mental, su contundencia y su frecuencia para devolver los ‘punchlines’ de Chuty parecieron calar más hondo en el público barcelonés.

De las tres ediciones de FMS España en las que ha participado, Gazir llegó a la final en todas. Solo perdió la primera de ellas frente a Bnet y ahora, con la conquista del bicampeonato, ya acumula argumentos más que suficientes para discutir el legado de Chuty en el formato, compuesto de tres campeonatos, que podría igualar la temporada que viene de mantener el nivel y la proyección expuestos hasta la fecha.

Así, el último capítulo de la rivalidad entre Gazir y Chuty se saldó con un nuevo giro de guion que no hace sino cerrar por todo lo alto el 2023 en el mundo de la improvisación y alimentar de razones la teoría de que su enemistad (sobre el escenario) está llamada a definir el futuro próximo de la disciplina.

Por lo pronto, Chuty y Gazir podrían volver a verse las caras en la Final Internacional, próxima cita en el calendario de FMS, el próximo 10 de febrero de 2024. De momento, en esta ocasión volvió a cumplirse la máxima “Gazir abanderó la improvisación como disciplina competitiva hasta perfeccionarla y fue el mejor en el juego que Chuty inventó”.

Antes de la final, culmen de la jornada y de una temporada repleta de altibajos, también se aplaudió el despido definitivo de Blon y se concretó el descenso de Tirpa, que perdió ante Le33; y de Jesús LC, que lo hizo ante Zasko. Ambos, tanto Le33 como Zasko, mantuvieron sus puestos al vencer en el ‘playoff’ a Sozat y a NQP, respectivamente. Por último, se confirmó el ascenso de Michu y la presencia de Mnak y Sweet Pain en la FMS Internacional.