Filosofía

Luis Puelles diserta sobre el horror moderno en el CAL a partir de «Barbazul»

La Opinión

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará con el filósofo Luis Puelles para una nueva sesión de Conversaciones en el Centro, con motivo de la publicación de su último libro Verse morir. En el interior de Barbazul. Sobre el horror moderno hablará junto al escritor Alejandro Rojas esta tarde a las 19,30 horas en la sede malagueña del Centro Andaluz de las Letras, con entrada libre.

Verse morir. En el interior de Barbazul transita entre lo sublime y lo siniestro, partiendo del cuento de Perrault del siglo XVII, Barbazul. Para su publicación elige esta obra y no otra porque, en palabras de su autor: «Este cuento nos sitúa en una ambivalencia entre el placer estético de la representación del horror y el conocimiento de la pura crueldad humana». En definitiva, una lectura inédita de un clásico que abre las puertas a una reflexión sobre el horror moderno.

Luis Puelles es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Guanajuato, México, en la de Reims, Francia, en la Saint-John de Nueva York, EEUU, y en la de Milán, Italia., entre otras.