La octava jornada de la Liga BBVA ha deparado numerosas sorpresas. El Depor de Lotina ha salido goleado del Zorrila y el Villarreal de Valverde a logrado su primera victoria en liga saliendo así de la última plaza de la clasificación.

Almería-Valencia (0-3)

El Valencia retornó a los puestos de acceso a la Liga de Campeones al superar (0-3) en un gran encuentro al Almería.

El conjunto de Emery volvió a encontrar en David Villa al timonel idóneo del barco 'ché', pues por sus botas pasaron la mayoría de las opciones de peligro de los valencianistas. El asturiano encontró respaldo en un inspirado Pablo Hernández, que le sirvió al contragolpe un centro medido al segundo palo que no desaprovechó el máximo artillero del campeonato, ahora con siete dianas.

Con la ventaja de su lado, los levantinos se atrincheraron en busca de nuevas réplicas al ataque local, como sucedió en un nueva contra que se zanjó con explusión de Diego Alves al rebañar al propio Pablo en una salida fuera del área, lo que dejó en inferioridad a los andaluces, que pese a esto, mantuvieron la ofensiva sobre el área de César. Getafe-Athletic (2-0)

El Getafe recuperó su identidad, la del buen juego con resultados positivos, ante el Athletic, que jugó con un hombre menos toda la segunda parte, acabó con nueve el duelo y suma cinco partidos sin conocer la victoria.

El Athletic también tuvo sus momentos. Es un equipo bien definido, que sabe a lo que juega, y con un delantero muy potente al que el seleccionador Vicente Del Bosque fue a ver desde el palco. Con el partido sentenciado, el Getafe se recreó en su juego y pudo hacer un roto al Athletic, que capeó como pudo el temporal y salió damnificado del Coliseum Alfonso Pérez.

Valladolid-Deportivo (4-0)

Dos goles del jugador canario Nauzet Alemán, uno del brasileño Diego Costa y otro, espectacular, del bosnio Haris Medunjanin sirvieron para que el Real Valladolid se reencontrara con la victoria en Zorrilla y apaciguara el ímpetu con el que llegaba el Deportivo tras una "ráfaga" de cuatro victorias consecutivas.

El Valladolid necesitaba los tres puntos siete meses después de su último triunfo en su estadio y, además, si perdía ante el equipo gallego caería sin remedio a puestos de descenso. El Depor salió muy seguro atrás y con cierto aplomo en medio campo, tuvieron dos opciones de marcar antes de que el Valladolid "golpeara" en serio en un buen pase del uruguayo Canobbio que aprovechó Nauzet Alemán para abrir el marcador.

Racing-Osasuna (1-1)

Arana salvó al Racing de la que podía haber sido su cuarta derrota consecutiva en casa, al marcar en el tiempo añadido, aprovechando un clamoroso error de la defensa del Osasuna, como antes había hecho Pandiani que anotó tras fallo de la zaga cántabra.

Los dos equipos salieron muy estáticos y más preocupados de defender que de buscar la portería contraria. La acumulación de hombres en el centro del campo, sin que nadie se decidiera a jugar por las bandas, espesó mucho el juego que transcurría lejos de las áreas.

Tenerife-Xerez (1-0)

El Tenerife obtuvo un importante triunfo ante el Xerez que le permite inhalar una tranquilizadora dosis de oxigeno, dejando un poco más asfixiado a su rival en estas primeras jornadas de la Liga en Primera división.

Las estrecheces clasificatorias obligó a ambos equipos a una inexcusable búsqueda de puntos con los que dulcificar sus respectivos bretes, aunque con consignas totalmente antagónicas desde los instantes iniciales.

Villarreal-Málaga (2-1)

El Villarreal logró con mucho sufrimiento su primera victoria (2-1) en la presente liga ante un Málaga al que traspasó la condición de farolillo rojo de la competición. Los castellonenses empezaron con fuerza pero acabaron pidiendo al hora y sufriendo mucho en los segundos cuarenta y cinco minutos de un partido en el que Villarreal y Málaga disputaban un partido clave, ya que ambos lo afrontaban en una situación más que complicada.

Los locales supieron aprovechar un par de contragolpes para sentenciar el choque y lo fiaron todo a sufrir y aguantar, si bien el sufrimiento dio sus frutos, y el Villarreal se hizo con la primera victoria en la Liga.