Dos buenas noticias antes del fin de semana: Printezis no se opera y Freire es español. La primera estaba cantada y la segunda fue el ´bombazo´ de la tarde en la oficina de Los Guindos. Tras varios meses de conversaciones, la Confederación Brasileña envió el papelito en cuestión que permite desde ayer al hispano-brasileño jugar como nacional a todos los efectos en el Clínicas Rincón y en el Unicaja, siempre que Aíto lo considere oportuno.

Freire había cumplido todos los trámites, hasta juró la constitución hace ya algunos meses, pero para ser nacional y ocupar cupo de seleccionable en la ACB se necesitaba que la confederación de su país de origen enviara un salvoconducto. Hasta la Federación Española se involucró en el asunto con vistas a que el base cajista pueda vestir en el futuro la ´Roja´. Todo se arregló ayer con tiempo suficiente para que hasta debutara con el Clínicas, en su partido liguero. Una gran noticia.

La otra buena nueva del día estaba cantada. Printezis no se opera de su lesión en el hombro. Ayer llegó la confirmación oficial mediante nota de prensa: "Una vez estudiadas todas las pruebas realizadas al jugador Giorgos Printezis de la lesión de su hombro derecho y las distintas posibilidades de actuación para su recuperación, finalmente se ha decidido que el pívot griego no será sometido a ninguna operación y seguirá un tratamiento conservador. Conforme evolucione la lesión, se podrá determinar la fecha de regreso a los entrenamientos del equipo cajista".

El jugador griego sufrió una fuerte caída al realizar un mate en el encuentro entre el Cajasol y el Unicaja en Sevilla hace un par de jornadas. Tras el accidente se le diagnosticó una fractura de acromion y de labrum posterior en su hombro derecho.

El tiempo de recuperación es toda una incógnita. Las perspectivas más optimistas hablan de que en tres o cuatro semanas podría estar apto para jugar, aunque el tiempo de baja podría irse hasta las seis semanas según otras fuentes consultadas por este diario. Eso sí, nada que ver con los cuatro meses que habría dejado de jugar en caso de pasar por el quirófano.