La evidente falta de puntería que demostró el Málaga en Zorrilla ha acelerado las negociaciones que el club tiene abiertas estos días. Ante todo, hay una premisa muy clara en Martiricos: se quiere contar con el teórico delantero que se fiche para jugar contra el Sporting de Gijón en el primer partido de Liga del nuevo año 2010. O lo que es lo mismo, para que se puede ejercitar con la plantilla blanquiazul a la vuelta del parón navideño. Y es que la salida de Obinna a la Copa de África puede dejar huérfano al Málaga de ´punch´ ofensivo. En el club lo saben y quieren incorporar cuanto antes al delantero escogido.

Varios nombres han salido a la palestra estos días, pero uno gana enteros por encima de todos. Ése es el venezolano Miku, que actualmente está en el Valencia y tiene muy pocas posibilidades de gozar de minutos esta temporada.

Y es que los últimos movimientos en el mercado del conjunto ´che´ pueden provocar la salida en calidad de cedido de Miku. El equipo de la ciudad del Turia ha firmado al argentino ´Chori´ Rodríguez, un punta más para la nómina de excelentes jugadores en su ataque.

En circunstancias normales, la pareja de ataque sería la formada por Villa y Silva. Después estaría el ´Chori´ Rodríguez y posteriormente Zigic y Miku. Incluso Mata ha jugado de delantero centro en alguna que otra ocasión. El venezolano, con la llegada del argentino, sería el quinto delantero del equipo.

Su salida, por lo tanto, parece ser una realidad. Y ahí entra en escena el Málaga. Los blanquiazules son los que han mostrado mayor interés en hacerse con los servicios del venezolano que tiene pasaporte comunitario. Sin embargo, no es el único club. El Zaragoza también podría haber entrado en la puja, al igual que el Levante. Sin embargo, Miku quiere jugar en Primera y ya ha dicho públicamente que vería con buenos ojos recalar en la Costa del Sol.

La ficha del delantero, que marcó la temporada pasada nueve goles en Segunda con el Salamanca, asciende a 700.000 euros. El Málaga se haría cargo de una parte. Este curso sólo ha disputado cuatro partidos oficiales con el Valencia en competición nacional, por lo que puede salir cedido a un Primera. En la Liga Europa ha jugado tres partidos y en uno de ellos, al Stabaek, hizo un ´hat trick´.

Zigic, en la recámara. Más difícil es la opción de pujar por el otro delantero valencianista. Zigic es el sueño de Muñiz, que lo tuvo la temporada pasada en el Racing y le sacó un rendimiento excelente. El serbio ocupa plaza de extracomunitario y no puede volver a salir cedido, ya que ha disputado seis partidos en España. Su marcha sólo se contempla si le dan la carta de libertad y sueña con un equipo del mismo nivel que el Valencia. Además, su ficha de 1,5 millones es prohibitiva para el Málaga, que debería desprenderse de Stepanov.