Cuando todo el mundo de la NBA deseaba ver un duelo entre los dos grandes líderes de la competición, el alero LeBron James y el escolta Kobe Bryant, una lesión inoportuna lo ha impedido, con lo que se pierde uno de los grandes atractivos del Partido de las Estrellas. Bryant, que iba a disputar su duodécimo ´All Star´, esta vez no ha querido arriesgar su condición física y al no estar recuperado de la lesión del tobillo izquierdo que sufrió hace 10 días ha preferido llegar a Dallas, pero como espectador.

La vacante la estrella de Los Ángeles Lakers será para el base Jason Kidd, de los Mavericks de Dallas, así, al menos, los aficionados locales se sentirán recompensados con un jugador de su agrado.

También para ocupar su puesto en el quinteto titular del equipo de la Conferencia Oeste, el entrenador de los Nuggets, George Karl, se ha decidido por el alero alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki.

Sin Bryant, el Partido de las Estrellas de Dallas, la ciudad tejana que sigue sometida a un clima poco agradable de mucho frío que dejó la mayor nevada que se recordaba en su historia, va a tener como gran aliciente conseguir que cerca de 100.000 personas lleguen al Cowboys Stadium, de Arlington, para presenciarlo.

Todo un récord, que tendrá un factor negativo para el espectáculo deportivo ya que el montar un campo de baloncesto en el centro de uno de fútbol americano no genera el mejor escenario para los jugadores que se van a encontrar desorientados con tanto espacio.

El propio Nowitzki lo reconoció en la rueda de prensa pero, al igual que resto de los jugadores, admitió que el hecho de poder participar en un acontecimiento histórico compensaba todos los inconvenientes.

"Soy consciente que no será el mejor escenario para jugar al baloncesto, pero va a ser algo especial y estoy entusiasmado de poder participar", declaró Nowitzki, que también mostró su satisfacción por salir como titular.

Como ya es normal en los Partidos de las Estrellas, a los jugadores de ambos equipos no les genera ningún tipo de preocupación o interés cuál pueda ser el resultado final. La única expresión común en todos los profesionales es que han llegado para descansar, pasarlo bien y divertirse en el campo.

Pero esta vez también con la gran preocupación del futuro laboral que, como quedó demostrado en la primera reunión importante que mantuvieron el sindicato, los jugadores y la liga, se presenta muy complicado y difícil. De momento, los jugadores rechazaron totalmente la primera propuesta que hicieron los dueños y en la que piden una reducción considerable de los salarios a todos los niveles.

Karl dirigió anoche el último entrenamiento con los jugadores de la Conferencia Oeste, entre los que se encuentra el ala-pívot español Pau Gasol, que disputará su tercer Partido de las Estrellas, segundo consecutivo. Karl saldrá con el equipo titular formado por el canadiense Steve Nash, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire, Nowitzki y Tim Duncan.

Iverson, por motivos familiares –tiene una hija enferma–, no podrá estar en el Partido de las Estrellas, y en su lugar el comisionado Stern eligió al pívot David Lee, de los Knicks de Nueva York.

Joe Johnson ocupará el sitio de Iverson en el cinco inicial. A él se unirán Dwyane Wade, Dwight Howard, James y Kevin Garnett como titulares con el equipo de la Conferencia Este.