El Open de Andalucía, que se disputará la próxima semana en el Parador Málaga Golf, dispone de un equipo de doscientas ochenta personas responsables de la organización del torneo. El evento cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía, el apoyo de empresas como Mapfre y Osborne, y lo organiza el campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez a través de su empresa Fade & Draw Target.

El equipo que depende directamente de Fade & Draw Target lo forman 150 personas entre las que se incluyen 70 ´marshals´ que llevarán el control del campo, accesos, circulación de personas en puntos de cruce, portarán carteles recordando guardar silencio y no utilizar teléfonos móviles, y harán de ´starters´ en los hoyos 1 y 10.

Del funcionamiento de la oficina del torneo y el Centro de Prensa se van a encargar diez personas; mientras que otras diez se ocuparán del montaje de vallas, cartelería y estructuras. También será necesaria la contratación de ocho electricistas, tres de personal médico, ocho azafatas y otras quince personas que tendrán a su cargo el control de aparcamientos y la seguridad.

El equipo de televisión internacional (European Tour Productions) responsable de que las imágenes del torneo lleguen a todos los rincones del mundo, compuesto por 90 personas, necesitará del apoyo extra de personal bilingüe y para ello dispondrá de 26 ayudantes que le facilita la organización.

La unidad del Tour Europeo que viajará al Open de Andalucía para encargarse de la parte deportiva del torneo, al mando de José María Zamora, la compondrán 40 personas. Zamora, malagueño de 40 años, es uno de los siete directores de torneos que el Tour envía a cada prueba que se disputa –cuatro británicos, un sueco y dos españoles: Zamora y Miguel Vidaor– y para él ésta será su decimoctava temporada en el circuito.

Del cumplimiento de las reglas velarán siete árbitros: tres del Tour Europeo, tres por parte de la Real Federación Española y uno que envía el Royal & Ancient Golf Club of Saint Andrews. En el Open de Andalucía se verán reforzados con la ayuda de uno más, que se encargará únicamente de la revisión de los palos, acordes a la nueva normativa sobre las estrías.

Diez personas se ocuparán del cuidado y salud de los jugadores: seis fisioterapeutas, un doctor en medicina general, y otros tres doctores especializados en lesiones de muñeca y radiología.

Al trabajo de las 280 personas de la organización se sumará todo el personal del Parador Málaga Golf, dirigido por Víctor Teodosio, que durante la semana del torneo reforzará la plantilla.