Los andaluces Carmen Herrera, David García, Abel Vázquez y David García del Valle participarán a partir de mañana en los Campeonatos del Mundo de Judo para ciegos y deficientes visuales, que se disputarán en la localidad turca de Antalya.

La delegación española estará compuesta por diez judocas, donde destacan la presencia de dos de las deportistas que consiguieron medalla en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín, la malagueña Carmen Herrera -medalla de oro en la categoría de menos de 70 kilos- y la valenciana Mónica Merenciano -menos de 57 kilos-.

Los demás deportistas seleccionados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) son el sevillano David García, categoría de menos de 60 kilos; el almeriense David García Del Valle (-67 kilos); el menorquín Joan Bagur (-73 kilos); y el sevillano Abel Vázquez (+81 kilos).

La selección femenina está compuesta por la navarra Laura García (-48 kilos); la vizcaína Sheila Hernández y la salmantina Tania Moreiro, en -63 kilos; y la menorquina Juana Sánchez (+70 kilos).

En el último Campeonato de Europa, que se celebró en Debrecen (Hungría) el pasado año, España consiguió cinco medallas de bronce, una por equipos y las otras cuatro en la competición individual, a manos de la navarra Laura García, la valenciana Mónica Merenciano, la malagueña Carmen Herrera y la vizcaína Tania Herrera.