A falta de Serena Williams, ya está en Málaga Kim Clijsters. La tenista belga, que ayer se estrenó como número 10 del ranking de la WTA tras su reciente victoria en el Sony Ericsson Open de Miami, aterrizó en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso al mediodía en un vuelo procedente de Bruselas. Acompañada de su familia, Clijsters se desplazó al Hotel Puente Romano de Marbella, donde fue recibida por la directora del Andalucía Tennis Experience, Conchita Martínez y más tarde, alrededor de las 19.00 horas, se entrenó en las instalaciones.

La intención de la organización no es otra que agasajar a Kim Clijster como hiciera con la norteamericana Serena Williams en la pasada edición, aunque lógicamente en función de los gustos de la deportista belga.

De momento, está previsto que se recupere durante el día de hoy del jet-lag y del enorme esfuerzo que realizó para vencer a la mayor de las hermanas Williams, Venus, en Miami.

Entre las actividades programadas para Clijsters por parte de los responsables del Andalucía Tennis Experience –aunque no anunciadas de forma oficial–, está la posibilidad de darle un paseo en una embarcación por aguas de Marbella.

Kim Clijsters debutará mañana en la pista central frente a la rumana Alexandra Dulgheru. En octavos de final se enfrentaría a la vencedora del partido entre la española Beatriz García Vidagany y la alemana Kristina Barrois.

Representación malaguista. Ayer comenzaron los primeros encuentros, tanto de individuales como de dobles. No faltó la representación del Málaga, a cargo de los consejeros Paco Martín Aguilar y José Carlos Pérez, así como del director general, José María Fernández Mochón y del responsable de Marketing y Desarrollo, José María Arrabal, que estuvieron acompañados del director de Planificación y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Nacho Rodríguez.

En el cuadro de ´singles´, la sevillana Estrella Cabeza ganó, pese a las molestias físicas, a la croata Petra Martic (1-6, 7-6 y 6-3). La alemana Tatjana Malek y la eslovena Polona Hercog se jugarán el pase a cuartos tras vencer a Zahlavova y Olaru. Hoy, Día del Deportista, acudirán al torneo los malaguistas Juan Ramón Muñiz –el técnico, invitado por Spectrum FM–, Jordi Pablo y Xavi Torres, el ex campeón del mundo de ciclismo José Manuel Moreno, la balonmanista Nuria Benzal, el atleta Borja Vivas, el montañista Lolo García, el tirador de esgrima en silla de ruedas Carlos Soler, así como el tenista en silla de ruedas Javier Sánchez.

Sin duda, disfrutarán con una jornada marcada por la nutrida representación española en la pista central.