"Monza corazón de Ferrari" y "Mundial reabierto" son algunos de los titulares con los que la prensa italiana alaba sobre todo la labor del equipo en la victoria del piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia.

Así, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que lleva en portada una imagen del piloto festejando el triunfo bajo el titular "Ola Roja", destaca en páginas interiores cómo en Monza brilló el "corazón de Ferrari" y califica la carrera como "perfecta".

"La carrera perfecta, aquella que todos soñábamos, que parecía imposible de realizarse, que parecía una quimera", subraya el rotativo milanés en la crónica de la carrera, en la que añade que el triunfo de Alonso junto con el tercer puesto de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, fueron "el resultado perfecto para una jornada perfecta".

"La Gazzetta dello Sport" retoma también las declaraciones de Alonso, quien afirmó que no podía "desear nada más", pero exalta sobre todo la labor del equipo técnico como una de las razones de la victoria.

"Victoria de equipo" y "Super Ferrari" son los titulares que utiliza el diario para referirse al trabajo de los técnicos y subraya que "el milagro de Monza" se trató de un triunfo del "made in Italy".

El gran trabajo realizado por el equipo de la escudería del "Cavallino Rampante" se analiza también en el otro diario deportivo italiano "Corriere dello Sport" que ya en portada hace una pequeña mención a la victoria del español, con el titular, "Alonso gana en Monza y el Mundial se reabre".

En páginas interiores, el rotativo romano explica mediante un gráfico cómo trabajó el equipo en la maniobra que le dio la victoria a Alonso e incluye declaraciones de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, así como del Presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, quien aseguró sentirse "orgulloso" del equipo.

La prensa de información general se hace eco también del triunfo del piloto español y subrayan una nueva oportunidad para Alonso y para la escudería de poder ganar el mundial.

"La Repubblica" titula su sección de deportes con un contundente "El sueño Ferrari", que se completa con "magia Alonso" y una imagen del español alzando el trofeo.

El rotativo romano subraya además "la locura" desatada por Alonso y la gran labor de los técnicos que en la entrada en "boxes" ahorraron ocho décimas de segundo que "valieron el oro".

Por otra parte, "Corriere della Sera", se suma a las alabanzas lanzadas por todos los demás rotativos hacia el equipo técnico de Ferrari y señala que fue el trabajo en equipo lo que "marcó la diferencia".