El Real Madrid recuperó la primera plaza de la Liga ACB tras su victoria (84-65) ante el CAI Zaragoza y la derrota del Caja Laboral (99-95), con quien compartía liderato, en Bilbao.

El Regal Barcelona venció (55-65) al Blancos de Rueda en Valladolid y se sitúa en la clasificación con las mismas victorias, ocho, que el Caja Laboral, en la segunda plaza.

Destacó el extraordinario juego de Ricky Rubio, 14 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y una nota general de 21, mientras que en el Blancos de Rueda el mejor fue Baez con 16 puntos, nueve rebotes y 22 de valoración.

El Real Madrid no encontró muchos problemas para doblegar al CAI Zaragoza. Felipe Reyes volvió a ser el mejor del equipo blanco con 14 puntos y 21 de valoración.

Las sorpresas saltaron este fin de semana en Badalona (Barcelona) y Alicante donde los dos últimos ganaron a conjuntos que están entre los ocho primeros.

El Granada se impuso (67-74) al Joventut, que sólo metió 6 de 30 en tiros de tres. Entre Karl, Kurz, Stefansson y Korolev sumaron 65 de los 74 puntos del equipo visitante, y en el local destacó Trías con 27 de valoración.

El Meridiano pudo (80-72) con el Unicaja, en Alicante, y sumó su segunda victoria de la temporada con el apoyo de dos nuevos jugadores, Hasbrouck y Rancik, aunque el mejor fue Llompart con 17 puntos y 26 de valoración.

En Madrid, el sábado se cruzaron los dos equipos que habían protagonizado las sorpresas en la jornada anterior, el Asefa Estudiantes ganador frente al Barcelona y el Cajasol frente al Caja Laboral.

Se impusieron los jugadores del club de Sevilla (73-77) en un partido "loco", con Davis al frente del Cajasol con 25 puntos y 33 de valoración y se adelantan en la pugna por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta que da derecho a jugar la Copa del Rey en febrero en Madrid.

Con una victoria más que el Cajasol se encuentra el Lagun Aro que también ayer derrotó (74-66) al Gran Canaria en San Sebastián. El escolta local Baron destacó con 26 puntos y una nota general de 20.

El Power Electronics sumó su cuarta victoria consecutiva en la ACB, todas desde que Pesic está al frente del equipo de Valencia. Hoy batió (70-63) al Menorca con sus pilares habituales, Savanovic, Claver y Rafa Martínez, al frente a pesar de los 11 rebotes y 21 de valoración de Donaldson.

Liderado por Mumbrú y Jackson con 27 y 24 de valoración, respectivamente, el Bilbao Basket se impuso (99-95) al Caja Laboral en el clásico vasco. San Emeterio, con 25, y Huertas, con 26 de nota general, fueron los mejores de los visitantes.

El Assignia Manresa ganó al Fuenlabrada (66-54) con Gladyr con 11 puntos, siete rebotes y 20 de valoración.