Pablo Martín quiere volver a ganar en Sudáfrica. El malagueño saldrá hoy a por todas en el recorrido Leopard Creek de Malelane, donde jugará en el partido estelar del Alfred Dunhill Championship de golf tras su gran tercera jornada de ayer con 68 golpes. La defensa del título del malagueño, de momento, está siendo fantástica.

Pablo firmó ayer la segunda mejor vuelta del día para un total de -9 en el primer torneo de la temporada 2011. Está a un golpe de Anthony Michael, que se mantiene líder desde el jueves.

El malagueño tuvo uno de esos días golf de alta tensión. De esos que le gustan. Porque Pablo disfruta con cada reto. Cuanta mayor es la dificultad de un golpe, más amplia es su sonrisa. Para el aficionado de a pie es una gozada.

Empezaba el día con dos birdies y se ponía en cabeza, después llegaban dos bogeys y en este tira y afloja también cayeron dos fantásticos eagles, uno en el hoyo 13 y otro en el 15. El primero llegó tras embocar un chip desde unos 30 metros. Un nuevo golpe salía de la chistera de Pablo. Pero ahí no había terminado el espectáculo. Sos hoyos después convertía otro eagle. Pegaba un golpe soberano con el híbrido. La bola botaba a principio de green y se quedaba a unos dos metros del agujero. Con este festival Pablo iba dando zancadas por el campo y con una sonrisa de oreja a oreja.

Pablo saldrá hoy en el último partido del día junto a Anthony Michael. El sudafricano se agarró al campo con uñas y dientes y firmó ayer 71. No jugó demasiado bien desde el tee, pero supo sufrir para conservar el liderato. Está jugando el Alfred Dunhill con una invitación, por lo que tiene mucho en juego.

La principal amenaza de los que vienen por detrás tiene nombre y apellido. Se trata de Charl Schwartzel. El francotirador sudafricano puede salir hoy por cualquier sitio. Igual juega sobre par, que se marca un tarjetón. Habrá que vigilarlo de cerca.

En cuanto a los otros dos españoles en liza, no tuvieron ayer el mejor de sus días. Álvaro Velasco (par) hizo 76 golpes, los mismos que Rafa Cabrera Bello (+1). El top ten está a cuatro y cinco golpes respectivamente.