El PP va a solicitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del ex presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, sobre la actuación policial en la investigación sobre la supuesta implicación de la atleta Marta Domínguez en la 'operación Galgo'.

Así la ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité de Dirección de su partido. Los 'populares' suman en su petición de comparecencia también la del sucesor de Lissavetzky en el CSD, Alberto Soler.

"Que expliquen cómo es posible que se hayan producido actuaciones ordenas desde Interior al margen de los dictados de la juez y paralelamente a los dictados de la juez", ha afirmado De Cospedal, tras el archivo de las diligencias contra Domínguez por tráfico de sustancias estupefacientes.

La atleta fue imputada en la 'operación Galgo' con tres cargos por haber suministrado un vial al fondista Alberto García con productos dopantes, por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias porhibidas y por un delito fiscal.