Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga, las debutantes del senior femenino del CB El Palo en 1ª Nacional lograron el sábado la primera victoria de la temporada. La víctima fue el CAB Linares, al que las malagueñas derrotaron por un contundente 69-37.

El equipo que entrena Miguel Ángel López ganaba ya 19-8 al final del primer cuarto. Las jiennenses comenzaron anotando, pero tras esta canasta en contra, las malagueñas emprendieron defensa intensa provocando pérdidas continuas y anotando en claras situaciones de ventaja.

En el segundo periodo y tras una tímida reacción de las visitantes con un parcial de 0-5, las malagueñas aceleraron su intensidad defensiva, acertando en ataque ante la defensa zonal del conjunto de Jaén. Al descanso se llegó con un 36-20 motivador para este grupo que debuta en la categoría.

El equipo paleño salió del vestuario dispuesto a no dejarse sorprender y con el objetivo claro de conseguir la primera victoria de la temporada en esta competición ante su afición. El partido quedó sentenciado ya en el minuto 30 (55-28). En los últimos diez minutos la diferencia se fue hasta el +32 final.

La próxima semana, en Almería, el equipo de Roquetas de Mar recibirá en la 4ª jornada de Liga al CB El Palo, que acudirá con recarga de batería e ilusiones renovadas.