Más de cuatrocientos nadadores se darán cita del 12 al 14 de diciembre en la duodécima edición del campeonato de Andalucía Open Máster de Invierno, que tendrá lugar en la piscina cubierta de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, han presentado hoy en rueda de prensa esta prueba, en la que está prevista la participación de nadadores procedentes de clubes de Madrid, Murcia e incluso Venezuela.

Viota ha señalado que las jornadas se celebrarán en horario intensivo, desde las 9.00 a las 19.00 horas, excepto el primer día, que comenzará sobre las 17.00 horas, y ha recordado que el campeonato está abierto a cualquier persona con más de 20 años.

La primera categoría es la premáster, entre los 20 y 24 años, para luego abrirse a grupos de cinco en cinco años, sin ningún límite de edad.

El público que asista podrá disfrutar de pruebas como los 800 metros libres, 200 metros estilos, 200 metros braza, 100 metros libre, 100 metros espalda, 100 metros estilos, 4x50 libre y 100 metros mariposa, entre otros.

Por su parte, Delgado Bonilla ha agradecido la colaboración de la Federación Andaluza de Natación, que ha contribuido a que la piscina cubierta de Torre del Mar "no sea solamente un equipamiento con actividades municipales, sino que también esté al servicio de la alta competición".

El alcalde ha indicado que este primer "gran evento deportivo" que acoge la piscina, que fue inaugurada el pasado 1 de noviembre, atraerá hasta el municipio a más de mil personas que se hospedarán en los hoteles locales.