El Cádiz, líder sólido del Grupo IV de la Segunda División B, llega al Nuevo San Ignacio para librar una de esas batallas en las que el conjunto paleño no puede fallar si no quiere meterse en un serio problema. No habrá más gloria que la victoria para un Centro de Deportes El Palo que, aún sin la misma artillería, pondrá todo su corazón, garra, fuerza y orgullo en conseguir tres puntos algo más que vitales.

No podrá contar para el encuentro, como viene siendo habitual, con varios jugadores importantes para Rafa Muñoz. Marín, Manolo Gaspar, Antonio Muñoz e Iván Márquez, este último sancionado, se perderán el choque. Aunque la noticia positiva es el regreso de Apoño y Juanillo. Que estarán de vuelta para comandar el ataque paleño frente al «submarino» amarillo.

El Cádiz, por su parte, llega al encuentro con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Tras un inicio titubeante de temporada, su nivel actual goza de tal superioridad ante sus rivales que roza lo indecoroso. Ha ganado 11 de los últimos 13 partidos, siendo el equipo mas goleador del campeonato (57) a la vez que el menos goleado (17). Los gaditanos caminan con paso firme hacia el play off y quieren asegurarse cuanto antes el primer puesto, que te permite jugarte el ascenso a la división de plata en una sola eliminatoria contra otro campeón de grupo.

Datos que asustan pero que de nada sirven una vez eche el balón a rodar. Es en este tipo de partidos y en estos encuentro decisivos donde El Palo exhibe su mayor poderío. Su raza, su pasión, su gen que, a fin de cuentas, definen a un equipo que es todo corazón. Además, tendrá desde las gradas del San Ignacio el aliento suficiente para intentar la gesta de frenar al líder y sumar puntos vitales en la lucha por la permanencia un año más en Segunda B.