El Trofeo SM El Rey-73 Regata de Invierno para la clase internacional snipe llegó ayer a su ecuador con José María Guerrero «Yuyu» y Pablo Martínez, a bordo del Apuy, como claros líderes de la prueba, al anotarse ayer dos victorias parciales y un segundo. Yuyu, del Real Club Mediterráneo y defensor del título, desbanca del primer puesto al snipe del Málaga CF, con Óliver Góngora de patrón y Javier Jiménez de tripulante, al que ayer no ha acompañado la suerte, al sufrir una penalización por un fuera de línea, que no obstante, ha podido descartar.

Tras dos días de regata, organizada por el Real Club Mediterráneo, y cinco pruebas celebradas, con posibilidad de un descarte, el Apuy encabeza la clasificación general con 6 puntos; seguido del Málaga CF, con 18 puntos y del cartagenero SRG-Velas Elite Team, de Luis Soto, con 20 puntos. El primer clasificado máster es el barco del RC de Campo, con un 7º en la general, con Jorn Haga y Esperanza Pérez y las primeras femeninas, las almerienses Marta Hernández y Julia Marfil, con un 10º.

Hoy se disputará el último día de regata y se prevé disputar otras dos mangas a partir de las 11:30 horas, tras las cuales tendrá lugar la entrega de premios. En esta competición, organizada por el Real Club Mediterráneo, participan 30 barcos y 60 regatistas de Bélgica, Noruega, Portugal, Alemania y España.