Luis Ángel Maté afronta hoy la disputa de la Flecha Valona y el próximo domingo, día 26, tomará parte en la Lieja-Bastoña-Lieja. «Es un lujo estar en las Ardenas, en dos de las carreras de un día más importantes del mundo», afirma.

Para estas dos pruebas, Luis lleva la intención de dejarse ver y estar activo. «Estas carreras son un gran escaparate. Espero dejarme ver y terminar bien este bloque de competiciones. Espero hacer un buen papel aquí, donde volveré a competir contra los mejores del pelotón», zanja. Y afirma que su condición física es buena. «Llego con un buen punto de forma y después de hacer un buen trabajo. Estuve cerca de los mejores en todas las carreras que he disputado», comenta.

Son ya varias sus participaciones en estas carreras. El año pasado un virus estomacal lastró su actuación, aunque consiguió llegar a la meta tanto en el Mur de Huy (82º), como en Lieja (98º). «Lo pasé bastante mal, pero confío en que en esta ocasión será distinto. Tengo mucha ilusión por correr aquí en plenas condiciones otra vez», asegura el marbellí.

Una vez acabadas las dos clásicas, Maté se tomará unos días de descanso para, posteriormente, empezar a preparar la segunda parte de la temporada.

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez partirán entre los principales favoritos a la victoria hoy en la «clásica» Flecha Valona, prueba marcada por su conocido final en el temible «muro» de Huy. El pelotón se traslada a esta nueva prueba, penúltima del tramo primaveral, y marcada por su llegada, un final de poco más de un kilómetro, pero «eterno» para los aspirantes.