­El Marbella FC, flamante líder del Grupo IV de la Segunda División B, visita esta noche (20.45 horas) al Cartagena en un duelo entre primer y segundo clasificado de la Liga que promete emociones fuertes entre dos de los mejores equipos de la categoría de bronce del fútbol español.

Los costasoleños llegan a esta cita con 4 puntos de renta sobre su rival, por lo que pase lo que pase esta noche no habrá cambio de líder en la clasificación, aunque los de Nafti, tras perder el pasado fin de semana contra pronóstico ante el San Fernando, necesitan al menos puntuar para afianzar su sólido arranque de temporada.

El partido se juega el mismo día y a la misma hora que el Legia-Real Madrid de Champions, lo que ha molestado al club local, que trató de convencer al Marbella FC para pasar el choque a mañana, jueves, algo que a lo que se negó el club marbellí.

Estamos, es evidente, ante un partido «grande». El de Nafti es el equipo más goleador del grupo, con 20 dianas -ha marcado en todas las jornadas disputadas hasta ahora-, aunque en defensa no esté ofreciendo un rendimiento tan bueno como en ataque, tras haber encajado once tantos. El Marbella FC suma 12 puntos de quince posibles lejos de su campo. Ha ganado cuatro partidos a domicilio (Linares, Mancha Real, La Roda y Granada B). Tan sólo el Lorca pudo con ellos en la octava jornada.

Enfrente tendrá a un FC Cartagena que con 23 puntos es uno de los clubes más en forma de la categoría. El equipo albinegro, después de su empate en el derbi ante el Real Murcia, acumula siete victorias, dos derrotas y dos empates y en casa ha derrotado al Linares, Mancha Real, La Roda y Granada B. Tan sólo una piedra en el camino, el Lorca, ha impedido que haga pleno de victorias en su campo. Con Alberto Monteagudo el cómputo global desde que él cogiera las riendas del equipo la temporada pasada es de nueve victorias, dos empates y dos derrotas.

Nafti se ha llevado a 20 futbolistas a tierras murcianas para el doble enfrentamiento de hoy, en Cartagena, y del próximo domingo, en la Nueva Condomina, ante el Real Murcia. Son bajas por lesión Michele Diana, Lolo y David. Okoye sigue fuera por motivos personales. El central Delmonte está sancionado para Cartagena, pero viaja porque el equipo no regresa tras el partido de esta noche y se queda en la Región de Murcia para preparar el duelo del fin de semana en la capital pimentonera.

Nafti ha incluido en la lista de convocados a dos jugadores del equipo juvenil: Jean Paul y Álex García.