El Antequera y el Atlético Malagueño, después de dos jornadas jugadas en el grupo IX de Tercera División, se mantienen tan en forma como durante toda la pasada temporada. Dos de dos suman en cuanto a las victorias que reflejan, como en el caso del Rincón, sus respectivos casilleros. El fin de semana también deparó dos derbis provinciales. El Palo empató en San Ignacio contra el Torremolinos, mientras que el Vélez doblegó en el Vivar Téllez al San Pedro.

El encuentro entre el filial malaguista y el Huétor Vega estuvo marcado por las expulsiones. Más allá de que los tres puntos se quedaron en casa gracias al tanto de Deco en el minuto 95, el colegiado no sólo expulsó al técnico blanquiazul Ruano nada más iniciarse la segunda mitad, sino que también vieron la roja los visitantes Alfonso y Manolo Rojas, ambos en el minuto 70, así como el segundo de Ruano, Añón, en el minuto 84.

El Antequera goleó por su parte al recién ascendido Melistar Melilla pese a que el tanto al filo del descanso reflejaba un muy ajustado 2-1. Cala de libre directo y Juan Pablo abrieron la cuenta local en El Maulí. Acortó Salah en el minuto 41, pero sólo dos minutos más tarde amplió la cuenta verdiblanca Rafilla. Tras la reanudación, un doblete de Del Moral y otros dos tantos de Juanfri y Luisillo sellaron el definitivo 7-1.

El Rincón remontó, por medio de Javi López y Pepe Capitán, el tanto que antes del descanso anotó Jacob para el Villacarrillo.

En el derbi celebrado sobre el sintético paleño, Víctor Rueda y Vela adelantaron por dos veces, en la primera parte, a los locales. El Torremolinos no tardó en reaccionar en ambos casos, con dianas de Hamed y de Rubén. El Vélez tuvo como estiletes ante el San Pedro a Joselillo, con un doblete, y a Zule. Anotó un cuarto gol, anotado por Faucho pero en su meta.