En Marbella ya cuentan casi por horas la llegada de la ansiada fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El objetivo de esta temporada era, sin duda, llegar hasta donde se ha llegado hasta ahora pero en la Costa del Sol nadie esconde que todos tienen en mente lograr algo mayor. Ya lo dice el lema del club: «Soñemos en grande».

Paso a paso, el conjunto de David Cubillo ayer dio la primera zancada para la disputa del playoff de ascenso, comenzar con la concentración. El club blanquillo ya está en las instalaciones del hotel Alhaurín Golf, en Alhaurín el Grande, un lugar tranquilo y conocido para el equipo, ya que fue ahí donde estuvieron durante la pretemporada. El motivo de realizar una concentración cobra doble sentido en este complejo y excepcional periodo: por una parte está el componente de tranquilidad y concentración para centrarse en el objetivo del ascenso y por otra la necesidad de extremar la precaución y seguridad de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y demás trabajadores debido a la todavía delicada situación con el coronavirus. Ahí permanecerá el Marbella FC hasta que finalice el playoff de ascenso el 26 de julio, fecha en la que tendrán lugar las finales por los dos últimos huecos restantes de LaLiga SmartBank.

Así las cosas, el conjunto marbellí estará dos días en el hotel perfilando los detalles del encuentro del próximo sábado (22:00 horas en el Marbella Football Center) ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Para este encuentro ya se conoce también quién será el colegiado encargado de arbitra, el navarro Julio Fermín Leo Ollo. Este árbitro cuenta con amplia experiencia en la categoría al sumar casi 200 encuentros desde el año 2006.

El nuevo proyecto del Marbella FC, que tienen que remontarse casi 30 años atrás para recordar la última vez que el equipo llegó hasta la Segunda División. «Hemos conseguido que la ciudad despierte, que se hable de fútbol, que se vean camisetas por la calle», destacaba hace unos días Héctor Morales, director general del club en declaraciones a la RFEF. «Es una ilusión enorme para todos, se está haciendo un poquito largo pero lo que queremos es ver a la ciudad como la estamos viendo y hacer feliz a nuestra gente».

La respuesta de los marbellíes ha sido excepcional desde el primer momento. Cuando el club certificó el pase a la fase de ascenso y, además, se supo que la misma tendría lugar en Marbella (también en Málaga y Algeciras), la ciudad se volcó por completo.

Desde el club sacaron una iniciativa para que los habitantes de una de las máximas exponentes de la Costa del Sol se tiñera con los colores del equipo. Camisetas, banderas, bufandas... No hay mayor termómetro de la ilusión que ver balcones, fachadas y un sinfín de negocios por el centro de a ciudad engalanados. El último en sumarse ha sido el propio consistorio, que desde esta semana luce orgulloso dos carteles con el lema del club, «soñemos en grande».

El Marbella FC está a solo tres partidos de regresar a la elite y, aunque no pueda sentir a su afición en el estadio a causa de la pandemia del Covid-19, jugadores y cuerpo técnico saben que cuentan con el respaldo y la ilusión de una ciudad entera.