El ciclista costasoleño Luis Ángel Maté regresa a la competición en el Criterium du Dauphiné Liberé. El marbellí, que no corre desde el pasado 23 de febrero, se colocará su primer dorsal tras el parón por la COVID-19 en tierras francesas. Maté, ya en Francia, no ha ocultado sus ganas de volver a competir en declaraciones recogidas en su página web personal.

«Llevo toda mi vida compitiendo. Nunca he estado tanto tiempo sin competir y los ciclistas profesionales estamos hechos para competir, así que me falta por encima de todo ese gusanillo de la competición; estar con los compañeros, compartir en el autobús, el propio estrés de la carrera... todo eso».

El calendario de Luis Ángel Maté hasta la fecha ha sido breve, al igual que el de todos los ciclistas. El marbellí empezó la temporada en la Vuelta a San Juan, luego disputó la Clásica de Almería y finalmente la Vuelta al Algarve. Desde la prueba portuguesa, el ciclista costasoleño ya no ha vuelto a competir y ha afirmado que entrenar durante este tiempo no ha sido nada fácil por las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus.

«Estos meses han sido difíciles de gestionar. Es una situación muy complicada para todos, nadie se podía imaginar la situación que nos ha tocado vivir y sobre todo ha sido difícil de gestionar a nivel psicológico. No sabes dónde puedes entrenar, no tienes unos objetivos claros porque no sabes nada de tu calendario... gestionar todas estas ansiedades ha sido difícil. Creo que yo lo he hecho lo mejor posible y físicamente estoy bien».

Maté tiene muchas ganas de volver a competir a partir de mañana miércoles en el Criterium du Dauphiné y poner todo ese trabajo en la carretera, que es lo que cuenta.

«Llegamos con muchas ganas porque el grupo que vamos allí, de los escaladores, liderados por Guillaume Martin, lleva teniendo resultados extraordinarios desde principios de año y en Dauphiné vamos a intentar pelear por el podio. A nivel personal voy a aportar todo lo que tengo dentro ya que estoy deseando volver a ponerme un dorsal».