Dakar

Kilian Revuelta, «un malagueño» que triunfa en el Dakar

El piloto y su compañero Óscar Sánchez se han convertido en los primeros españoles en ganar una etapa de la nueva modalidad Clásicos

Kilian Revuelta

Kilian Revuelta / Forbes

Beatriz Tocón

Kilian Revuelta, nacido en La Rioja y afincado en Málaga, se ha convertido en la revelación del Rally Dakar Classic de 2021, una nueva modalidad, al ganar de forma consecutiva la octava y la novena etapa. Ambas victorias les sirven a él y a su copiloto, Óscar Sánchez, para convertirles en los primeros españoles en conseguir un triunfo en esta competición y así ascender hasta la quinta posición de la clasificación general con el coche de Toyota Naturhouse.

Esta nueva categoría del Dakar, en la que el propietario del Hotel Las Dunas de Estepona está destacando, se trata de una prueba en la que no gana quien es más rápido, sino quien es más regular. Aquella pareja que menos penalizaciones consiga al final de cada etapa, será la vencedora. Los corredores compiten con camiones y automóviles de los años 80 y 90.

Kilian Revuelta es accionista del festival de música Starlite de Marbella. Además, es vicepresidente de la empresa que da nombre al coche con el que compite el «malagueño», el Grupo Naturhouse; consejero del negocio que comparte con su familia, Kiluva S.A; y directivo del equipo UD Logroñés.