Ayudas

Compromiso municipal con los deportistas locales con discapacidad

El atleta local Jorge Otalecu forma parte, por los valores que representa, del programa Marca Marbella

Otalecu y Muñoz.

Otalecu y Muñoz.

Marcel Vidal

Practica el atletismo, el baloncesto, la natación o el esquí. También es campeón de España de Paraduatlón y de Esquí Nórdico y, sobre todo, es un ejemplo de inclusión y autoestima.

El atleta local Jorge Otalecu forma parte, por los valores que representa, del programa Marca Marbella, una iniciativa a través de la cual el Ayuntamiento ofrece asesoramiento y respaldo en los desplazamientos a deportistas y entidades a cambio de promocionar al municipio en las competiciones nacionales e internacionales.

«Si el deporte es importante para todos, en el colectivo de personas con discapacidad se multiplican los beneficios porque supone inclusión, integración, autoestima o disciplina», explica la madre de Otalecu, Maite Caño.

«La ayuda es muy valiosa para estas familias que soportan unos costes muy elevados y, para ellas, este respaldo es fundamental», agrega.

Para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, Otalecu «encarna los valores del deporte que queremos promocionar. Otalecu es un campeón nato, un portento, que lleva el nombre de la ciudad a lo más alto en las competiciones nacionales e internacionales», añade Muñoz sobre el programa de patrocinio que la Corporación municipal aprobó por unanimidad en sesión plenaria.