Hockey hierba

La IV Supercopa de Andalucía de hockey hierba se jugará en Benalmádena

Seis equipos tratarán de ganar la cuarta edición del título autonómico en el Campo Municipal de Deportes ‘El Retamar’ el sábado 6 de febrero

El Benalmádena DHB será el equipo a batir en esta IV Supercopa de Andalucía de hockey hierba

El Benalmádena DHB será el equipo a batir en esta IV Supercopa de Andalucía de hockey hierba / Club Hockey Polideportivo Benalmádena

Beatriz Tocón

Benalmádena será el lugar en el que se dispute este sábado la IV Supercopa de Andalucía de hockey hierba, un torneo organizado por la Federación Andaluza de Hockey con el que se da el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada tras el parón invernal. Al Club Hockey Polideportivo Benalmádena, que presenta tanto al conjunto que compite en División de Honor B como al que lo hace en 1a División Andaluza, se unen el Club de Hockey San Fernando, el Liceo Sagrado Corazón, el Club Deportivo Sadus de Sevilla y el Club de Hockey Sierra Nevada.

El formato, reducido únicamente a la jornada del sábado, tiene dos grupos de tres equipos que jugarán entre sí una liga a una vuelta. Posteriormente se celebrarán los cruces directos para establecer las posiciones definitivas. En el grupo A están encuadrados los dos equipos del Benalmádena, así como el Liceo Isla de León. Por su parte, el grupo B contará con el San Fernando, el Sierra Nevada y el Sadus. La competición, que se disputará sin público, comenzará a las 10:00 horas con el duelo entre los dos equipos que juegan como locales.

El Benalmádena DHB será el equipo a batir en esta IV Supercopa de Andalucía de hockey hierba. El equipo dirigido por Curro Meléndez buscará revalidar el título de campeón, lo cual ya ha conseguido en las tres ediciones previas. El público tendrá la oportunidad de ver a los nuevos integrantes en acción. A la vuelta de Alberto Cuadrado y de Borja Wucherpfennig tras sus periplos extranjeros hay que sumar la incorporación del mediocentro argentino Tomás Kuhl, que ha disputado la primera mitad del curso en las filas del Club de Campo Villa de Madrid.