Baloncesto

Un Unicaja Femenino con muchas bajas cae ante el NB Paterna Proyecto Lázarus

El equipo de Lorena Aranda pierde 53-79 en Los Guindos, en partido aplazado, ante un rival que estuvo especialmente acertado desde su línea exterior, lo que hizo imposible soñar con la victoria

El Unicaja perdió otra vez en Los Guindos y sigue con su mala racha de resultados. |

El Unicaja perdió otra vez en Los Guindos y sigue con su mala racha de resultados. | / UNICAJAB/FOTOPRESS

La Opinión

El Unicaja de Lorena Aranda no está teniendo suerte. Las bajas y el maratón de partidos están haciendo daño a un equipo que ha perdido magia en estas últimas semanas. Las malagueñas no pudieron este domingo contener el acierto exterior del NB Paterna Proyecto Lázarus y firmaron una nueva derrota en Los Guindos, 53-79. María Torreblanca, ausente los últimos partidos, fue la más destacada del equipo esta vez con 14 puntos.

Comenzó el Unicaja Femenino dominando al ritmo de Nneka Ezeigbo y el acierto de María Torreblanca (7-0). La gran defensa de las de Lorena Aranda impedía que el NB Paterna Proyecto Lázarus anotase hasta el cuarto minuto, en el que devolvieron el parcial para igualar la contienda (7-7). Las numerosas lesiones y la baja de Débora Costa al no estar inscrita para el choque al ser un partido aplazado hicieron que la canterana Andrea Gutiérrez diera refresco en la dirección a las malagueñas, que se fueron con una desventaja mínima al término del primer cuarto (14-15).

Dos triples de Gema García daban aire al Unicaja Femenino, contrarrestando las canastas de Fingall y Germán. Sin embargo, las visitantes encadenaron una racha de triples que les permitió distanciarse en el marcador, llegando a la máxima desventaja al descanso (26-41).

No logró encontrar el ritmo el Unicaja Femenino tras el descanso, cediendo ante el empuje y el acierto exterior de las valencianas, que abrieron una brecha mayor en el electrónico (37-65). Un parcial de 6-0 en el último cuarto dio alas a las malagueñas, que se agarraban a Ana Jiménez para reducir la desventaja (49-69). Finalmente, el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas, finalizando con la derrota por 53-79.

María Torreblanca fue la más destacada con 14 puntos y 11 de valoración. Nneka Ezeibo aportó 10 puntos y Vero Matoso sumó 8. El equipo volvió a echar en falta, sobre todo, a la montenegrina Ana Pocek, auténtica estrella de este Unicaja, lesionada.