Balonmano

El Trops Málaga afronta un duelo vital por la permanencia

El cuadro malagueño visita la cancha del Ikasa Madrid, rival directo en la zona baja de la tabla

Jugadores del Trops Málaga en posición de defensa.

Jugadores del Trops Málaga en posición de defensa. / Emilio Duarte

Andrés Salas

El Trops Málaga se prepara para su próximo duelo este sábado a las 19.00 horas frente al Ikasa Balonmano Madrid, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata. Los locales no se lo pondrán nada fácil al equipo malagueño debido a su buena dinámica en las últimas jornadas, lo que convierte a este encuentro en una cita complicada y, sobre todo, determinante.

La victoria es fundamental para el Trops, ya que en caso de conseguirla acabaría la primera fase con 13 puntos cosechados en los enfrentamientos directos con los equipos que pelean por la permanencia. Esto permitiría que los malagueños comiencen la segunda parte de la temporada como líderes del grupo de diez equipos que pelearán por no perder la categoría en la segunda fase del torneo.

Este hipotético escenario colocaría a los de Quino Soler cinco puntos por encima del descenso debido a que, en este nuevo formato de competición, los resultados positivos en la primera fase frente a rivales directos sirven de cara al inicio de la segunda. De esta situación habló Álvaro Quintana, jugador del Trops, que es consciente de la trascendencia de este choque. “El partido del sábado es bastante importante para sumar los dos puntos de cara a la segunda fase y, así poder empezar con cierta ventaja sobre el resto de rivales. De esta manera, nos será más fácil cumplir el objetivo de quedar primeros en esta segunda fase”, comentó el malagueño.

Una derrota para el Ikasa Madrid complicaría su permanencia en la división de plata, de ahí que afronte este duelo como si fuera una final. El conjunto madrileño prepara este duelo en mitad de una buena dinámica que le llevó a ganar la semana pasada en casa del Cajasur Córdoba, uno de los equipos que jugará por el ascenso a la Asobal. “Ya ganó la semana pasada al Cajasur a domicilio, lo que da la idea de la mejoría experimentada por este equipo. Así que, sabemos que va a ser bastante difícil ganar en Madrid, pero estamos mentalizados y saldremos a por todas”, concluyó Quintana a este respecto.

El partido se disputará en el pabellón de Villafranca del Castillo, en la Comunidad de Madrid, y contará con el arbitraje de Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos, colegiados de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana. Este encuentro podrá seguirse en directo desde la cuenta de Facebook del Ikasa Madrid. El Trops Málaga tiene también otro choque pendiente frente al Torrelavega el próximo 7 de marzo, cita que fue aplazada y que carece de trascendencia para los intereses del club malacitano.