Tenis

Davidovich se mide a Bautista en primera ronda en Rotterdam

El malagueño ha ascendido al puesto 51 del ranking mundial de la ATP, su mejor registro histórico, y hoy comienza su andadura en el torneo holandés ante el cabeza de serie número 5

Alex Davidovich, durante un encuentro del torneo disputado la semana pasada en París.

Alex Davidovich, durante un encuentro del torneo disputado la semana pasada en París. / ATP WORLD TOUR

Manuel García

Manuel García

Alex Davidovich regresa a la competición en Rotterdam. El tenista de La Cala del Moral se mide este miércoles en primera ronda al también español Roberto Bautista, cabeza de serie número 5 de este torneo ATP 500. El malagueño llega al evento después de haber ascendido hasta el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, su lugar más alto en toda su carrera.

Al no haber disputado el torneo el año pasado, Davidovich tiene ante sí la oportunidad de sumar un buen puñado de puntos que le aúpen más en la tabla en caso de avanzar varias rondas. El primer test no será nada fácil, lo tiene hoy ante un jugador de la experiencia de Roberto Bautista.

El evento en Rotterdam contará con la presencia de algunos de los mejores tenistas del mundo. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev copan los primeros puestos de un cartel de lujo.

Rafa Nadal causará baja en el torneo por sus problemas de espalda, que ya le lastraron durante el Open de Australia. Esta ausencia hace que pueda perder su número 2 mundial esta misma semana. Daniil Medvedev, primer cabeza de serie del torneo, le arrebataría el segundo puesto en el ranking en caso de alcanzar la final.