El tenista malagueño Alejandro Davidovich se llevó este miércoles un gran triunfo ante Roberto Bautista (6-2 y 7-6(3)) en la primera ronda del torneo de Rotterdam, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura cubierta, en un duelo que alcanzó una hora y 25 minutos de duración.

Davidovich, que conectó cinco 'aces' en todo el encuentro, protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al tumbar al quinto cabeza de serie y flamante finalista del torneo de Montpellier. El malagueño arrancó con mucha fuerza y se llevó la primera manga en menos de media hora con un 70% de puntos con su primer saque ante un rival al que nunca antes se había medido.

Davidovich, que se quedó sin disputar el Abierto de Australia tras dar positivo en COVID-19, está demostrando un gran estado de forma. La semana pasada fue cuartofinalista del torneo de Montpellier y ha alcanzado su mejor posición en el ranking ATP: 51º. Este miércoles logró la victoria más prestigiosa de su carrera.

Ahora, Davidovich -de 21 años- se enfrentará en segunda ronda al húngaro Márton Fucsovics, un tenista más experimentado -29 años- pero con peor ránking que el tenista español. Su próximo rival ocupa el puesto 59 según la ATP. Llega tras imponerse al estadounidense Reilly Opelka en tres larguísimos sets.