Balonmano/Liga Guerreras Iberdrola

El Rincón Fertilidad vuelve a sonreír (27-21)

Victoria balsámica ante el Atlético Guardés de las de Suso Gallardo, después de tres derrotas seguidas

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Cinco puntos. Los dos del día del Aula Valladolid en casa, el de la visita al Bera Bera y estos dos que se sumaron esta sábado ante el Atlético Guardés. Ese es el botín con el que el Rincón Fertilidad de Suso Gallardo arrancará la Fase por el Título, el próximo mes de abril. No es mucho, pero al menos le da un hilo de esperanza para tener opciones todavía de luchar por una Liga Guerreras Iberdrola que las últimas semanas se ha complicado mucho para las "panteras" malagueñas.

Rincón Fertilidad y Atlético Guardés se citaron en Rincón de la Victoria y volvieron a ponerlo todo sobre la pista para jugar un partido tan duro como el de hace solo un par de semanas en A Guarda y como los que tiene toda la pinta que están por venir en esa eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup que les espera a costasoleñas y gallegas a partir del último fin de semana de este mes de marzo.

Las de Suso Gallardo estaban ante un ultimatum liguero. Esta vez no valía otra cosa que ganar. Sin sus dos pivotes, Rocío Campigli y Paula García, ambas lesionadas, era como un "más difícil todavía". Pero esta vez el equipo recuperó una imagen mucho más parecida a la de antes del maldito coronavirus que obligó a más de media plantilla a pasar la enfermedad y al resto a confinarse. El equipo estuvo trabajador atrás, rápido en las transiciones y acertado y paciente en cada ataque.

El Rincón fertilidad ganó al Guardés.

El Rincón fertilidad ganó al Guardés. / Gregorio Marrero

Fue un partido mucho más equilibrado de lo que dice el marcador. El primer tiempo fue un intercambio de golpes. Las de A Guarda dieron primero. Paulina Buforn ejerció de killer y encontró puerta con facilidad. Las de Prades fueron por delante el primer cuarto de hora. Siempre, eso sí, con ventajas mínimas, que no pasaron de los dos de renta. Las de casa templaron los nervios y con una María Pérez muy acertada dieron la vuelta al marcador antes del descanso, 12-10.

Salió muy bien el Rincón Fertilidad en la segunda parte. Las blanquinegras fueron un vendaval. Apretaron en defensa y pudieron correr, haciendo mucho daño al Atlético Guardés. En menos de 10 minutos, un parcial de 7-4, puso a las "panteras" 5 arriba, 19-14. Fue el principio del fin para las gallegas. Esta vez no hubo bajón físico en el esprint final. Con el marcador de cara y con rotaciones continuas de Gallardo para mantener la frescura, el Rincón Fertilidad dominó con autoridad hasta llegar el minuto 60, 27-21.

Ahora llega el parón por el Preolímpico. Las "panteras" jugarán dos partidos retrasados intrascendentes que servirán para encarar uno de los momentos álgidos de la temporada, esa eliminatoria europea de "semis" de la EHF European Cup, otra vez con el Guardés al otro lado de la pista. Vienen emociones fuertes y el Rincón Fertilidad parece que está listo para la "guerra".

FICHA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 27 (12+15). Castellanos (p), Sole López (2), Espe López (4), Doiro (4), Arderius (7), Medeiros (2), Gutiérrez (1) – siete inicial – Fernández (p), Cosano (), Sánchez (), Pérez (3), Rojas (2) y Bravo (2)

CLUB BALONMAN ATLÉTICO GUARDÉS 21 (10+11). Carratu (p), Arcos (2), Rajnohova (3), Valero (4), Pérez, L. (), Pérez, P. (8), Urban () – siete inicial – Sempere, M. (p), Sempere, A. (), Marques (1), Cecilia (), Descalzo (), Da Silva (1), Gómez (2), Morais () y Moreno ().

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Gutiérrez y Doiro y por parte del conjunto gallego a Urban, Marques, Pérez, L., Arcos y Valero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 2-3, 4-5, 6-5, 10-9, 12-10 -descanso-; 14-12, 19-15, 22-18, 25-20, 27-20, 27-21, final.