Balonmano

Canal Sur pide al Guardés adelantar al sábado la ida de la semifinal de la European Cup

El club gallego ha fijado el primer partido de la eliminatoria continental ante el Rincón Fertilidad para el Domingo de Ramos, a las 20 horas, pero tanto la TVG como Canal Sur solicitan que se juegue el día antes, a las 19 horas

El Atlético Guardés será el rival del Rincón Fertilidad en las semifinales de la European Cup

El Atlético Guardés será el rival del Rincón Fertilidad en las semifinales de la European Cup / TWITTER

Emilio Fernández

Emilio Fernández

A poco más de dos semanas para que el Rincón Fertilidad y el Atlético Guardés inicien su histórica eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup, todavía no hay confirmación oficial del horario de los partidos que se jugarán en A Guarda, la ida, y en Málaga, el choque de vuelta.

La idea del club gallego ha sido siempre jugar el choque de ida el día 28, Domingo de Ramos, a partir de las ocho de la tarde. La hora y el día no fueron muy bien acogidos en el seno del Rincón Fertilidad, que viajará a Galicia en autobús, por lo que, con ese horario, perdería todo el lunes en el viaje de vuelta y el necesario descanso consiguiente, algo que se quiere evitar a toda costa teniendo en cuenta que ese miércoles 31 tendrá partido de Liga Guerreras.

En esta ecuación sobre las fechas y los horarios de los partidos han entrado también de manera definitiva las televisiones autonómicas. Según ha podido saber este diario, tanto la Televisión gallega (TVG) como Canal Sur han solicitado que ambos partidos se jueguen el sábado 27 y el sábado 3, respectivamente, a las 19 horas. El equipo malagueño está de acuerdo con esta decisión televisiva, pero la petición cursada al equipo gallego todavía no ha tenido respuesta afirmativa por parte del equipo de A Guarda.

José Ignacio Prades, técnico del Atlético Guardés, aseguró a La Opinión de Málaga el pasado sábado, una vez que terminó el choque liguero que gallegas y malagueñas jugaron en Rincón de la Victoria, que el horario elegido para el partido de ida es el domingo a las 20 horas. «Ha sido el horario de nuestros partidos europeos televisados esta temporada. La propia TVG es la que nos pidió ese horario en su momento, por lo que no tiene por qué haber variación. Queremos jugar a nuestra hora, como siempre», explicó Prades.

Habrá que esperar a que las conversaciones abiertas cristalicen de una u otra forma. La televisión gallega y la andaluza han adquirido los derechos, pero no pueden «obligar» a jugar un día y a una hora determinada. La cuestión ahora es saber si el Guardés accederá a la petición de las teles o se mantendrá inmóvil en su primera decisión de jugar el Domingo de Ramos. El tiempo apremia y es cuestión de horas saber cuándo y a qué hora el Rincón Fertilidad se cita, otra vez más esta temporada, con la historia. Por ahora, no hay acuerdo entre las partes.