Ciclismo

La Vuelta a Andalucía comenzará el 18 de mayo en Mijas

La 67ª edición de la prueba tuvo que ser reubicada en el calendario por las circunstancias provocadas por la tercera ola de la pandemia

Final de una de las etapas de la pasada edición.

Final de una de las etapas de la pasada edición. / La Opinión

Andrés Salas

Joaquín Cuevas, director de la Vuelta Ciclista a Andalucía y de Deporinter -empresa organizadora de la prueba-, ha anunciado mediante un comunicado la nueva fecha para la celebración de la 67ª edición de esta competencia. Finalmente, el torneo se celebrará del 18 al 22 de mayo, y el inicio de carrera tendrá lugar en Mijas.

La Vuelta Ciclista a Andalucía tuvo que ser aplazada debido a las circunstancias epidemiológicas de la tercera ola de la pandemia, por lo que la organización ha buscado desde entonces encontrar una nueva fecha dentro del calendario internacional para la realización de este evento deportivo. Finalmente, y tras varias reuniones con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo esta prueba con éxito, teniendo en cuenta las preferencias de los equipos, las organizaciones, la televisión, la seguridad, etc.

Para ajustar todo ante este nuevo escenario, se han conservado los inicios y finales de etapa, pero no así el inicio y final de carrera, que será totalmente opuesto. El calendario queda de la siguiente forma:

DIA 18 DE MAYO: MIJAS - ZAHARA DE LA SIERRA.

DIA 19 DE MAYO: IZNÁJAR - ALCALÁ LA REAL. 

DIA 20 DE MAYO: BEAS DE SEGURA - VILLARRODRIGO ALTO DE ONSARES.

DIA 21 DE MAYO: BAZA - CÚLLAR VEGA.

DIA 22 DE MAYO: VERA “VALLE DEL ESTE RESORT” - PULPÍ “LA GEODA”.