Liga Femenina 2

Brillante despedida del Unicaja Femenino (67-48)

Las cajistas acaban octavas la temporada en la Liga Femenina 2

Victoria del Unicaja Femenino para acabar la temporada.

Victoria del Unicaja Femenino para acabar la temporada. / Unicajab/Fotopress

La Opinión

El Unicaja Femenino cerró la temporada con una brillante triunfo en Los Guindos ante el CB Pozuelo UFV (67-48). Las malagueñas impusieron su ritmo desde el primer cuarto y lograron una cómoda victoria para acabar el curso. El equipo acaba su segunda participación en la Liga Femenina 2 en 8ª posición del Grupo B.

Arrancó el encuentro de manera igualada con ambos equipos tanteándose (11-8). Sin embargo, un parcial 10-2 en 5 minutos debido al juego coral de las malagueñas le dio ventaja al término del primer acto (21-10). Continuaba el Unicaja Femenino mandando con una inspirada Débora Costa (9 puntos) y varios minutos de Ana Pocek (5 tantos), si bien el CB Pozuelo UFV se mantenía en el partido fruto de su dominio reboteador gracias a Sara Zaragoza, manteniendo en el descanso la misma diferencia (34-23, +11).

Dos triples visitantes estrecharon el marcador en la reanudación, bajando las rentas por debajo de la decena (42-33). Pero las de Lorena Aranda apretaron en defensa, con una activa Nneka Ezeigbo bajo aros (16 puntos) que lanzaba al Unicaja Femenino a recuperar ventaja en el electrónico (56-37). En el último cuarto, la aportación del juego interior malagueño, esta vez liderado por Vero Matoso, acabaron por sentenciar el encuentro para acabar la temporada con buen sabor de boca (67-48).Nneka Ezeigbo fue la más destacada (16 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración).