Tercera

El Vélez empata para seguir arriba de la tabla del «ascenso» en Tercera

Los axárquicos empatan en Torredonjimeno, los antequeranos, en Almería, y El Palo cae en Mancha Real

Celebración del Vélez.

Celebración del Vélez.

Fran Extremera

Fran Extremera

Induce a error esta fase de «ascenso» de Tercera, debido a que los dos primeros clasificados se asegurarán un puesto en la cuarta categoría del fútbol nacional (en realidad seguirán con tres peldaños por encima, como en la actualidad). Con ese objetivo, el de seguir como hasta ahora, el Vélez empató en Torredonjimeno (1-1) y sigue líder.

Para más complejidad en esta segunda fase de la competición, su más directo rival por la primera plaza, el Mancha Real viene de un grupo con 11 equipos en vez de 10. De esa forma y debido a que se arrastran los puntos de la primera fase, ahora cuenta un coeficiente de puntos por partido.

En esta clasificación paralela, los veleños tienen 2 de coeficiente tras las tablas en el Matías Prats de Torredonjimeno, mientras que el cuadro jienense se sitúa con 1.86 a raíz de su goleada ante El Palo (3-0). A una distancia aún significativa se encuentra el Antequera, que en este inicio de la segunda fase arañó un punto de su visita al filial del Almería (1-1).

El Vélez se adelantó a los siete minutos en Torredonjimeno, con una diana de Joselinho, pero los jiennenses empatarían antes de alcanzarse la primera media hora de juego. Fue con una diana de Joselillo. En Almería, los antequeranos se adelantaron muy poco antes del descanso con un tanto de Luismi. Y Jordi Escobar empató al filo del minuto 70.

Este próximo miércoles 14 se juega la segunda jornada en el denominado grupo del «ascenso»: Vélez-Almería B (18.00), El Palo-Torredonjimeno (18.30) y Antequera-Mancha Real (19.00).