Baloncesto

El CB Alhaurín de la Torre masculino y el CB El Palo femenino se clasifican para el Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto

Ambos equipos acompañarán al Unicaja en la cita autonómica del 27 de abril al 2 de mayo

Imagen del partido entre el CBAT y el CB El Palo

Imagen del partido entre el CBAT y el CB El Palo / FAM Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El CB Alhaurín de la Torre, en categoría masculina, y el CB El Palo, en chicas, son los dos equipos que acompañarán al Unicaja, de ambas categorías, en el Campeonato de Andalucía júnior, después de que este domingo los alhaurinos y las paleñas ganaran sus respectivas finales ligueras disputadas en Cártama, logrando en ambos casos el subcampeonato provincial, por detrás del Unicaja. El CB Alhaurín de la Torre se impuso 74-70 al CB El Palo, mientras que las chicas paleñas hicieron lo propio 58-51 también sobre el conjunto esteponero.

Fue una mañana de grandes emociones en el Polideportivo de Cártama. En el partido masculino, el CB El Palo fue mejor en la primera parte, logrando ventajas superiores a los 10 puntos, con un Enrique López muy activo en el arranque y con una buena defensa y una buena circulación de balón de todo el equipo paleño. Tras el descanso, el CBAT mejoró con una defensa zonal que cortocircuitó el ataque de los naranjas. El partido se equilibró y no se decidió ya hasta el último minuto.

Los jugadores de Alhaurín celebran su victoria.

Los jugadores de Alhaurín celebran su victoria. / FAB Málaga

Dentro del buen tono general de todos los jugadores del equipo paleño, destacaron en ataque los 27 puntos de Rafa Vidales y los 15 de Jano Fernández. El máximo anotador de Alhaurín fue Valentín Robles, con 17 puntos, seguido de los 15 de Pablo Ávalos, los 14 de Ángel Durán y los 12 de Carlos Lara.

Las paleñas celebran su victoria.

Las paleñas celebran su victoria. / FAB Málaga

También hubo mucha emoción en la final liguera femenina. CB El Palo y CAB Estepona lo dieron todo en un partido jugado de poder a poder, en el que hubo mucha igualdad y diferencias muy cortas para uno y otro equipo. El CB El Palo se fue de 10 en el inicio del último cuarto, 40-50, una diferencia que las naranjas supieron administrar en el esprint final. En el apartado anotador destacó por parte paleña Marina Perdiguero, que anotó 16 puntos. Por detrás de ella, María Leal aportó 8. En el CAB Estepona, Lucía Cazorla se fue a los 16 puntos y Damilola Bakare hizo 13.

El sorteo de emparejamientos de ambas citas autonómicas se producirá este lunes a partir de las 10 de la mañana, emitido en directo a través de la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto. Ambas citas serán del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo. En el caso de los chicos, la cita autonómica se disputará en Mijas. Las chicas, por su parte, jugarán en San Fernando (Cádiz).