Balonmano

Rincón Fertilidad-Bera Bera, duelo estrella de los cuartos de final de la Copa de la Reina

El equipo de San Sebastián era el rival más peligroso que había en el bombo y será el primer escollo que tendrán que superar las «panteras» si quieren revalidar su título en el torneo del k.o

El cuadro de enfrentamientos de la Copa de la Reina 2021

El cuadro de enfrentamientos de la Copa de la Reina 2021 / La Opinión

Álvaro Suárez

Mala suerte. El sorteo de las eliminatorias de la Copa de la Reina de balonmano de Telde 2021 celebrado ayer deparó para las «panteras» malagueñas un cruce de cuartos de final contra el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de Liga y líder destacado de la clasificación.

Las de Suso Gallardo partían como cabezas de serie en calidad de vigentes campeonas de esta competición, al igual que el Rocasa Gran Canaria, como equipo anfitrión. El conjunto donostiarra fue el primero en salir del bombo tras los dos cabezas de serie y se emparejó directamente con el Rincón Fertilidad, lo que supondrá una reedición de la lucha por la última Supercopa de España que ganaron las costasoleñas.

Los otros tres cruces de cuartos de final de la XLII Copa de S.M. la Reina son: Elche visitelche.com-KH-7 Granollers, Atlético Guardés-Liberbank Gijón y Rocasa Gran Canaria-Aula Valladolid. En el caso de que las malagueñas superaran en su partido de cuartos de final al cuadro vasco, su rival saldría del emparejamiento entre el BM Elche y el KH7 Granollers.

El acto contó con la presencia de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Héctor Suárez, alcalde de Telde; Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Canaria de Balonmano.

Blázquez, recordó el papel del balonmano femenino en este 2021: «Esta fase final debe servir para encumbrar este año especial, no solo marcado por la pandemia, sino porque es el año del balonmano femenino. Debemos reconocer a esas mujeres que marcaron un camino para el balonmano femenino que ha llevado a la organización de una Copa del Mundo en España. Canarias tiene mucho que decir en este deporte y estoy seguro de que este campeonato va a ser un éxito».