Balonmano femenino

Suso Gallardo: "Este trabajo empezó hace 26 años"

El técnico del Rincón Fertilidad Málaga subraya el "triplete histórico" culminado en Zagreb

Suso Gallardo celebra el título europeo conquistado por su equipo

Suso Gallardo celebra el título europeo conquistado por su equipo / Raúl Romero

Fran Extremera

Fran Extremera

El técnico del Rincón Fertilidad Málaga, Suso Gallardo, ha dedicado a su familia, a su pareja, y a Diego Carrasco, "que está en el cielo", el primer título europeo conquistado por las "panteras". Asimismo ha recordado que el propio Diego, con Carmen Morales o Pepa Moreno iniciaron "hace 26 años" el trabajo que ahora ha dado sus frutos más significativos.

"Ha sido un partido durísimo ante un rival con ocho internacionales. En la primera parte nos ha costado ajustar las defensas, pero después, una vez que hemos empezado a correr nos hemos merecido ser un poco mejores y conseguir la diferencia que nos ha permitido la victoria", ha relatado. Acerca de lo que ha definido como un "triplete histórico", Gallardo ha manifestado que la Copa de Europa era una especie de obsesión para él mismo. "Para mí es un sueño, cierro un ciclo, que comenzó hace tres años. Es un triplete de un año para enmarcar", finalizó.

Varias jugadoras han tomado después la palabra para reconocer la dificultad que entrañaba esta eliminatoria, el mal inicio que ha complicado el duelo de vuelta y los nombres propios que hay detrás de este título europeo. Al respecto, el nombre del que fuese antecesor de Suso en el cargo, Diego Carrasco, que falleciera de manera repentina hace menos de dos años.