Triplete

El Rincón Fertilidad, homenajeado en el Ayuntamiento de Málaga

Las panteras brindaron el trofeo de la EHF European Cup a las instituciones malagueñas

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Tres títulos en una misma temporada, en cuestión de solo unos meses, es un hito que merece todos los homenajes del mundo. Y así, de reconocimiento en reconocimiento, va el Rincón Fertilidad desde que el pasado sábado se proclamase campeón de la EHFEuropean Cup, el trofeo continental que da todavía más empaque a la gran campaña que están desarrollando Suso Gallardo y sus jugadoras.  

La copa de campeonas de Europa pesa lo suyo, pero el orgullo de las panteras malagueñas pudo más y lo llevaron en volandas desde la entrada del Ayuntamiento hasta el Salón de los Espejos, donde estaba previsto el homenaje al club de balonmano femenino que está marcando una época. 

Francisco de la Torre, la concejala de Deportes Noelia Losada, miembros de la corporación municipal de la ciudad, además de personalidades del mundo del deporte como José Luis Paradas Romero y Raúl Romero, recibieron en el Consistorio a Pepa Moreno, Manolo Rincón, Suso Gallardo y las principales protagonistas de la hazaña del Rincón Fertilidad: las jugadoras capitaneadas por Sole López que en ningún momento se separaron de sus relucientes medallas de oro. 

De la Torre quiso, sobre todo, agradecer al equipo el hecho de llevar el nombre de Málaga hasta lo más alto del balonmano femenino continental. El Rincón Fertilidad está ganando más y más relevancia a nivel andaluz y nacional, pero en esta ocasión ha traspasado fronteras y en Zagreb se ha coronado. Misma línea seguida por Noelia Losada, que remarcó el orgullo que siente por el trabajo del equipo y el deseo de que momentos así se repitan la temporada que viene.

En el turno de Pepa Moreno tampoco pudo faltar la mención especial a Diego Carrasco, ideólogo del equipo y base indiscutible del camino que ha llevado al club a los éxitos cosechados en este último periodo. Asimismo, en agradecimiento a la confianza y la apuesta constante por el club, la presidenta hizo entrega de una medalla para el edil De la Torre y otro para Manolo Rincón. «Me habéis devuelto la alegría», remarcó la presidenta mirando a sus jugadoras.

Cuando el empresario torreño tomó la palabra, las emociones -y casi las lágrimas- inundaron el gran salón consistorial. «Iba a pedir un minuto de silencio, pero ya hemos callado mucho», destacó en memoria de Diego Carrasco. Todos estos logros llevan su nombre. Y también quiso reiterar la importancia de que todas las instituciones trabajen al compás en una apuesta firme por el deporte en la provincia. Es más, como amante de todos los deportes, Manolo Rincón hizo un alegato de defensa al Unicaja para que las diversas instituciones implicadas se pongan de acuerdo para que el club de baloncesto «esté donde debe estar».

El discurso de la capitana Sole López estuvo también cargado de emoción y palabras de agradecimientos, desde las instituciones a sus compañeras, todos han sido una piña. Después, De la Torre hizo entrega de una jábega conmemorativa del hito deportivo del Rincón Fertilidad, para después festejar en una foto de familia en la que, a pesar de las mascarillas, los ojos se convertían en espejos de las sonrisas de todos los asistentes.