Tenis

Djokovic no da opción a Davidovich en Roma

El tenista malagueño cae en dos sets ante el serbio, que avanza a cuartos de final

Davidovich, durante su partido de segunda ronda ante Medvedev.

Davidovich, durante su partido de segunda ronda ante Medvedev. / Sergio Pérez (Reuters)

Álvaro Suárez

Alejandro Davidovich ha terminado su paso por el Masters 1000 de Roma tras ser derrotado por Novak Djokovic en dos sets, 6-2 y 6-1. El serbio pone así fin al buen torneo que ha realizado el malagueño, que ha sumado cuatro victorias, dos en los partidos de clasificación y dos en las primeras rondas del torneo, pero que no pudo imponerse al actual número uno del mundo

El malagueño se enfrentaba por primera vez a Djokovic en un partido oficial, aunque ambos se conocen de compartir entrenamientos en Marbella, y durante los primeros juegos le disputó el choque al serbio, incluso disfruto de un break de ventaja, pero la reacción del 'Nole' fue apabullante. Del 2-2 en el marcador pasó al 6-2 que cerraba la primera manga sin dar opciones a Davidovich, algo que replicaría en el segundo set. 

El serbio no se relajó en la segunda manga y sentenció el encuentro con un contundente 6-1. Dos roturas de servicio a favor de Djokovic pusieron el 4-0 en el marcador, una ventaja insalvable para Davidovich, que solo pudo defenderse del apabullante juego del tenista serbio. A pesar del abultado marcador, Davidovich consiguió defender su último servicio del torneo antes de que el serbio cerrara el set con su saque y salvó varias bolas del partido en el juego que concedió la victoria a Djokovic. 

A pesar de la derrota ante el vigente campeón del torneo, Davidovich ha completado una actuación fantástica en Roma, jugando cinco partidos en seis días y dejando por el camino a tenistas con experiencia como Dimitrov. Por su parte, Djokovic espera ya rival en cuartos de final, que saldrá del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini.